Una vez celebrada la presentación de Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid, lo que más preocupa ahora en el club blanco es su estado de salud tras la fractura del tabique nasal que sufrió durante la reciente Eurocopa disputada en Alemania.
Mbappé se ha ido de vacaciones, pero la jornada de ayer dio para mucho. Al margen de su exposición mediática, el jugador, el staff técnico y el cuerpo médico estuvieron valorando su estado físico tras la fractura de tabique nasal que sufrió jugando con Francia y que le obligó a jugar dos partidos con máscara protectora.
El club valoró una intervención quirúrgica
De momento, Mbappé disfrutará de vacaciones para someterse a un descanso total hasta el 7 de agosto, una semana antes del inicio de LaLiga. Pero antes los médicos del club, después de analizar todas las pruebas y radiografías, descartaron la posibilidad de que Mbappé deba ser intervenido quirúrgicamente, algo que no coincide con lo que inicialmente dijeron los médicos de la Federación Francesa.
En principio, si no se producen contratiempos en forma de golpes inesperados, Mbappé iniciará los entrenamientos con el Real Madrid sin máscara y sin necesidad de haber pasado por el quirófano.
Mbappé no jugará en la gira ante Milan, Barça y Chelsea
El club ha apostado por recibir a un Mbappé descansado y con hambre de fútbol renunciando a su presencia en la gira norteamericana que la plantilla blanca inicia el 28 de julio, con tres partidos ante el Milan (31 de julio), FC Barcelona (3 de agosto) y Chelsea (6 de agosto).
El Real Madrid renuncia a su gran reclamo, a su nuevo estrella, para presentarla en Estados Unidos porque el objetivo es que Mbappé llegue entero al 13 de julio de 2025, fecha en la que se disputa la final del Mundial de Clubes. en una temporada en la que habrá siete títulos en juego.
El debut de Mbappé será en la Supercopa de Europa
Ancelotti ha dado el visto bueno. Quiere que el debut de Mbappé con la camiseta del Real Madrid se produzca el 14 de agosto en la supercopa de Europa ante el Atalanta. Para entonces, la estrella gala llevará una semana de entrenamientos y estará lista para debutar.