Aunque le quieren hacer pasar por un alborotador peleado con el mundo, lo cierto es que Vinícius mantiene una excelente relación con Ronald Araújo y Koundé, del Barça. Y eso que no se han andado con contemplaciones en sus marcajes sobre él.
Vinícius le tiene en el punto de mira
Pero hay un jugador del Barça a quien Vinícius tiene en el punto de mira de cara al inminente clásico que se disputará en el Bernabéu el próximo 26 de octubre.
ERIC GARCIA A VINICIUS: "TÚ EL AÑO QUE VIENE BALÓN DE ORO"
En marzo de 2022 el Barça ganó en el Bernabéu por 0-4. Es lo más grande que hizo Xavi en sus tres años en el banquillo azulgrana. Ese día, algún jugador del Barça demostró que no está preparado para ganar.
Ese día, crecido por el resultado, Eric García decidió que era el momento de ajustar cuentas con Vinícius. Y lo hizo mofándose de él en pleno partido.
"Tú, el año que viene, Balón de Oro"
"Tú, el año que viene Balón de Oro. Balón de Oro". Es la frase que le dirigió sobre el césped a Vinícius y que fue captada por las cámaras de TV.
Eric García solo se equivocó en la fecha. El año que viene, no. Dentro de dos años, debió decir.
Lo que poco podía imaginar Eric García es que unos meses más tarde de sentenciar a Vinícius, sería invitado a dejar el Barça para marchar cedido al Girona. No daba la talla.
Y mientras tanto, Vinícius ganaría LaLiga y la Champions League. Lo del Balón de Oro no es más que una cuestión de esperar. Cuando Eric García vuelva al Bernabéu -veremos si como titular-, ya sabrá que el nuevo Balón de Oro es Vinicius.
Luego el central catalán intentó excusarse al verse sorprendido por las cámaras: "Era una jugada nuestra defensiva. Hubo un comentario que él me dijo y yo le respondí y la cámara justamente me grabó…. pero bueno, al final es un lance del partido que queda totalmente ahí y obviamente, Vinícius es un grandísimo jugador y ya está".
El heredero de Gerard Piqué
Y añadía: "Charlas de estas hay miles. Estás en caliente con la tensión y la emoción de esos momentos y son cosas que pasan".
Con la salida de Piqué, Eric García se ha convertido en el futbolista del Barça con menos simpatías en el vestuario del Real Madrid. Y el que será Balón de Oro le espera con ganas el próximo 26 de octubre.
Otra cosa es que él esté entre los mejores de su equipo y juegue. En los últimos partidos ha visitado demasiadas veces el banquillo.