Luka Modric ha decidido seguir una temporada más en el Real Madrid. Mientras el cuerpo aguante. El acuerdo está cerrado con el club y pone de manifiesto el compromiso de la estrella croata con su club. Ha aceptado una rebaja económica del 50% en su salario para hacer viable su continuidad.
Modric cobrará 5 millones en su última temporada
Modric cobrará en su última temporada como jugador madridista 5 millones netos, la mitad de lo que venía percibiendo hasta ahora, según informa OKDiario. Modric cerrará su etapa madridista con 39 años.
Luka Modric 2018 Ballon d'Or Level ?
Para llegar a este acuerdo, Modric no solo ha tenido que aceptar una rebaja sustancial en sus ingresos. También ha acordado con Carlo Ancelotti que asumirá su nuevo rol en la plantilla, que en ningún caso será de protagonista principal. Aunque Ancelotti quiere seguir contando con él para aprovecharse del plus de experiencia que puede aportar en momentos decisivos.
En su última temporada como madridista, Ancelotti le ha demostrado que sigue confiando en él. Ha jugado 46 partidos, aunque muy pocos como titular.
A Modric le costó aceptar su nueva función de suplente, pero ya la ha asimilado y está dispuesto a cerrar su carrera como futbolista en activo en el Real Madrid, aunque sea jugando menos.
Modric se aleja de Mbappé, Vinicius o Bellingham
El salario de Modric quedará muy lejos de las nuevas estrellas y líderes de la plantilla: Mbappé, Vinicius o Bellingham. Pero eso no será un problema para él.
Ancelotti movió ficha ante Florentino para que Modric siguiera en el club tras confirmarse la marcha de Toni Kroos. Su experiencia es vital para proporcionar equilibrio a una plantilla muy rejuvenecida.
La continuidad de Modric significa para el Real Madrid conservar a su líder natural del vestuario, aunque Nacho y Carvajal dispongan de más galones en la capitanía.
TODOS los GOLES de LUKA MODRIĆ desde fuera del área
Su carisma, su capacidad de liderazgo y profesionalidad son muy importantes para que Ancelotti pueda disponer de un vestuario unido y con hambre de triunfos.
Y además está su compromiso. El hecho de aceptar una rebaja de la mitad de su salario pone de manifiesto el compromiso que Modric tiene con el club de su vida. Se irá habiendo disputado 13 temporadas gloriosas con el Real Madrid... con seis Champions incluidas para él.