Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Kylian Mbappé no pierde el tiempo. Primer partido, primer gol vestido de blanco

Mbappé suma su primer título con el Real Madrid y deja un golazo de regalo (2-0)

El Real Madrid empieza la temporada como la acabó: avasallando. La Supercopa ya está en el zurrón.

Cuarto título de 2024 y primero de la temporada 2024-25. El Real Madrid ha vencido al Atalanta por 2-0 en la final de la Supercopa con goles de Valverde y Mbappé.

El Real Madrid ha tomado el mando del partido en los primeros minutos, pero poco a poco el Atalanta ha ido nivelando el dominio.

Esta vez Ancelotti echó mano de su equipo de gala, lo que no quiere decir que el equipo de gala sea el que en mejor estado de forma física se encuentra.

Vinicius conservaba su posición por la izquierda, Rodrygo por la derecha, y Mbappé por el centro, la zona que menos le gusta para atacar.

Vinicius por la izquierda y Mbappé por el centro

Pero ahora mismo nadie quita a Vinicius de la izquierda, ni siquiera Mbappé. El problema es que en la primera mitad el Real Madrid no ha encontrado ni a Vinicius ni a Mbappé. Y solo un zurdazo de Rodrygo repelido por el poste ha generado peligro.

Era la respuesta a un larguero forzado por el Atalanta aprovechando un desvío de cabeza de Militao que no entró de milagro.

Tchouaméni mostraba lagunas en su función de pivote. Si construyendo no aparecía, destruyendo se le veía vulnerable.

El Atlanta se mostraba más como bloque. Y al Real Madrid se le veía más limitado físicamente, más supeditado a sus individualidades para resolver el partido a su favor. Nada que el tiempo no pueda solucionar.

La llegada de Mbappé ha resituado a Bellingham en su verdadera posición de interior. Valverde ha hecho de Kroos y Vinicius ha demostrado que no le acompleja Mbapé y sigue siendo el jefe.

El Real Madrid aplasta al Atalanta

En la segunda mitad el Real Madrid ha salido con otro brío y con más intensidad. Ha desarbolado por momentos al Atalanta y ha marcado su primer gol  en el minuto 60.

Un jugadón iniciado por Bellingham, seguido por Vinicius y acabado por Valverde aprovechando una asistencia de genio del brasileño. 

Era el justo premio a la superioridad de un Real Madrid, que lejos de hundirse físicamente, fue a más en la segunda mitad.

El primer gol de Mbappé

Y detrás del primero llegó el segundo, con un Madrid ya desmelenado. Seis minutos después del 1-0 llegó el 2-0 y el primero de muchos de Kylian Mbappé.

Vinicius le buscó y le encontró. Su definición, por la escuadra, sencillamente perfecta. Un golazo digno de su debut con el Real Madrid.

Fue la nota más positiva de un Real Madrid que no pierde la estela ganadora. Mbappé encaja bien. ¿Conseguirá Mbappé hacer mejor al Madrid con su presencia? De momento la cosa ha empezado bien.

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Atalanta, 0

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.88), Rüdiger, Militao, Mendy; Valverde, Tchouameni, Bellingham (Ceballos, min.88); Rodrygo (Modric, min.76), Mbappé (Brahim Díaz, min.83) y Vinícius (Arda Güler, min.88).

Atalanta: Musso; Djimsiti, Hien, Kolasinac (Bakker, min.70); Zappacosta (Godfrey, min.63), De Ron, Ederson, Ruggeri; Pasalic, Lookman y De Ketelaere (Retegui, min.63).

Goles: 1-0, min.59: Fede Valverde. 2-0, min.68: Kylian Mbappé.

Árbitro: Sandro Scharer (SUI). Amonestó a Bellingham (min.35) y Vinícius (min.42) en el Real Madrid; y a Ederson (min.9) y Djimsiti (min.64) en la Atalanta.

Campo: PGE Narodowy (Varsovia).