Lo del interés de la Saudi Pro League árabe por Vinicius no es una flor del verano. Tiene todo el fundamento del mundo, Florentino lo sabe y está preocupado.
Vinicius es el futbolista más apetitoso
No se trata de un chispazo, de un tiro al aire a ver qué pasa. El fondo de inversión que maneja el fútbol árabe ha iniciado una operación a largo plazo que tiene que acabar con Vinicius en Arabia.
Vinicius es el futbolista más apetitoso del momento, el más mediático, el más espectacular, el más ganador...
No será este año, pero puede ser el próximo o el otro. La última palabra la tiene Vinicius, y de momento el jugador piensa que su sitio está en Europa y en el Real Madrid.
Pero no a cualquier precio. Vinicius se sabe candidato número uno al Balón de Oro de este año y desea que su salario esté de acuerdo con esa condición.
Vinicius quiere cobrar como Mbappé
No tiene ningún problema con Mbappé, que ha caído muy bien en el vestuario, pero reclama el mismo trato salarial que recibe el francés.
Y Florentino empieza a preocuparse. El chispazo de Vinicius podría significar el inicio de una reacción en cadena que afecte a otros futbolistas reclamando mejoras salariales.
La estrategia del Real Madrid pasa por citar a Vinicius para el próximo verano. Sería entonces cuando negociaría la renovación del contrato que vence en 2027 en condiciones más favorables para el jugador.
Aún así, el fondo de inversión solo ha hecho públicas sus intenciones. Estamos ante una carrera a largo plazo y no se van a detener ante nada ni ante nadie, fundamentalmente porque les sobra el dinero.
Cifras mareantes para Vinicius y el Real Madrid
Están convencidos de que tanto el Real Madrid como el propio Vinicius acabarán sucumbiendo ante las cifras que ya empiezan a manejarse. Se habla de 350 millones anuales netos para el jugador y 1.000 millones, la cláusula, para el Real Madrid.
El diario As recuerda que el agente del jugador, Frederico Pena, está en el origen de todo. En su momento limitó a 2027 el fin del contrato de Vinicius mientras Rodrygo y Militao llegaban a 2028 y 2029.
Esta situación obliga al Real Madrid a negociar el próximo verano una mejora salarial. O a dejar libertad de movimientos al futbolista para aceptar el dinero árabe.
'IlTempo' del partido lo marca Vinicius
En Arabia han esperado a que Bellingham y la llegada de Mbappé puedan ensombrecer el papel estelar de Vinicius en el Real Madrid.
Y ya han conseguido algo. Que Vinicius y Florentino Pérez se los tomen en serio y tengan en cuenta su oferta.
Vinicius es feliz en Madrid y en el Real Madrid, pero no se cierra a ninguna puerta. El negocio le ha pillado en el mejor momento y en el lugar adecuado, con el Mundial 2034 a la vuelta de la esquina.
Y están dispuestos a esperarle. Él marcará Il tempo del partido.