Kylian Mbappé no estará el domingo entre los jugadores del Real Madrid que afrontarán el derbi liguero en el Metropolitano ante el Atlético.
La estrella francesa se lesionó anoche ante el Alavés. Un partido en el que precisamente tenía todos los números para descansar, pero Ancelotti contó con él y lo pagó caro.
Queda el consuelo de que su gol, uno de los tres del Real Madrid, salvó los tres puntos y permiten al equipo blanco ponerse a un punto del Barça.
El parte médico del Real Madrid
Jugó 80 minutos y acabó pidiendo el cambio. Afortunadamente, lo vio a tiempo. No eran unas simples molestias, sino una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución". Es el escueto parte médico del Real Madrid.
El alcance de este tipo de lesiones se alarga sobre las tres semanas de descanso. Una vez sabido que no jugará el derbi ante el Atlético, queda el interrogante del clásico.
¿Llegará Mbappé al Clásico?
El Barça visita el Bernabéu el 26 de octubre. Queda un mes por delante. ¿Podrá llegar Mbappé al clásico?
El mismo ha confirmado en el vestuario que "es una p..., pero al menos creo que estaré de vuelta en el clásico". Es más un deseo que la constatación de la realidad, pero lo cierto es que la lesión entra dentro de los plazos.
De confirmarse estos plazos, Mbappé debería estar listo para reaparecer el 19 de octubre frente al Celta o el 22 del mismo mes ante el Dortmund en el Bernabéu.
Carlo Ancelotti debe estar ahora maldiciendo el momento en que decidió hacer jugar a Mbappé. Ya habían rotado Rodrygo y Vinicius. Y en la rueda de prensa previa al partido dio a entender que ante el Alavés le tocaba a Mbappé.
Lo que se perderá Mbappé
Pero Mbappé no descansó y se rompió. Ancelotti quiso facilitar su proceso de adaptación al equipo con un partido más y corrió el riesgo.
Ahora Ancelotti no podrá contar con él ni en el derbi ante el Atlético de este domingo, ni frente al Villarreal, ni ante el Lille en Champions. Tampoco jugará con su selección. Ahora sí descansará Mbappé, aunque a la fuerza.
La desaparición de Mbappé de la alineación abre las puertas a Endrick para cumplir su sueño de debutar como titular en el Real Madrid, algo que aún no ha sucedido.
La otra opción sería Arda Güler, recolocando a Rodrygo en la posición que habitualmente ocupa Mbappé.