Kylian Mbappé podría no haber jugado en el Real Madrid. Así de contundente se ha mostrado 'L'Équipe', indicando que el delantero estuvo cerca de poner rumbo al Liverpool hace dos años, en 2022.
La información es clara: Mbappé alcanzó un acuerdo para irse a jugar al Liverpool, pero el encargado de paralizar toda la operación fue el PSG, pidiendo una cantidad muy elevada.
La operación se fraguó dos meses después de la renovación de Kylian Mbappé con el PSG. No llegaron los refuerzos que le habían pedido y solicitó su traspaso, teniendo un acuerdo en firme para vestir la camiseta del Liverpool.
El problema estuvo en que el director deportivo del PSG, Antero Henrique, pidió 400 millones de euros para aceptar su salida. Mientras tanto, el Liverpool estaba dispuesto a llegar hasta los 200 'kilos'.
Kylian Mbappé tenía un plan para irse al Real Madrid
A pesar de esta operación, la citada información destaca que la única línea roja que puso Mbappé al Liverpool es que su contrato tendría que haber sido de corta duración.
Sabía que con este movimiento con rumbo al Liverpool podía cerrarse las puertas del Real Madrid, pero habría firmado por poco tiempo para poder ir al Santiago Bernabéu.
Las cifras reales de la operación Kylian Mbappé
Es el mejor pagado de la plantilla, pero no cobra como salario mucho más de lo que perciben Vinicius o Bellingham. Kylian Mbappé cobrará durante los cinco años que ha firmado 50 millones de euros brutos por temporada.
Ese no será el único ingreso que percibirá Kylian Mbappé del Real Madrid. También percibirá 125 millones de prima de fichaje repartidos en cinco años.
Es decir, 25 millones más por este concepto, por lo que su salario real quedará en 75 millones de euros brutos por temporada.
Todo podría haber cambiado para Mbappé
En el caso de que el PSG hubiera aceptado la oferta del Liverpool, todo podría haber cambiado para Mbappé. Florentino lo habría visto con ojos distintos y probablemente no hubiera decidido ficharle.
En cualquier caso, lo importante es que Mbappé está en el Real Madrid, de la mano de Florentino, y con un contrato de larga duración.