A Manolo Lama no le ha gustado Vinicius en la Copa América ni Bellingham en la Eurocopa. A pesar de que ambos han ganado LaLiga y la Champions League, no son merecedores al Balón de Oro según el popular periodista de la Cope.
A Lama no le convencen ni Vinicius ni Bellingham
Y aunque ambos parten como favoritos en todas las quinielas, o gana uno o gana el otro, Lama prefiere a otro futbolista que no juega en el Real Madrid.
Afortunadamente para Viunicius y para Bellingham, la opinión de Manolo Lama es irrelevante para la concesión del galardón. Él no vota ni tiene poder de decisión.
Pero Lama se decanta por otro futbolista, español para más señas. Y es que desde que Luis Suárez consiguiera el Balón de Oro en 1960, ningún otro futbolista español ha sido capaz de alcanzar el galardón.
Así ha explicado su opinión Manolo Lama: “Oigo para el Balón de Oro : Bellingham, Vinicius, Mbappé, Kane….y nos olvidamos del mejor”, y el mejor para Manolo Lama es Rodri, el jugador español del Manchester City que nunca aparece en las quinielas del Balón de Oro.
"El marketing manda en el Balón de Oro"
Aunque ni el propio jugador se ve con posibilidades de luchar por el galardón: “Ya tengo 27 años y he tenido una era dorada. Sé que se valora mucho el mérito deportivo pero el marketing manda…Soy consiente el jugador que soy y al lado de los jugadores que estoy me falta marketing. Le faltó en su día a Xavi, Iniesta o Busquets”, ha dicho Rodri.
El futbolista español, que lidera con éxito el juego de la selección española en la Eurocopa desde su posición de pivote, que recuerda mucho a la función que en su momento desarrolló Xabi Alonso, ni sueña con el Balón de Oro, pese a los pronósticos de Manolo Lama.
Rodri insiste en el tema: “Es por eso que yo me preocupo de lo que puedo controlar, que es lo colectivo. Prefiero lo colectivo a lo individual. Esto del Balón de Oro depende de terceros…”.
No será fácil que Rodri opte al Balón de Oro, aunque España gane la Eurocopa, pero de lo que no hay duda es que figurará en un puesto destacado en el cuadro de honor.