El Real Madrid perdió contra el Valencia y no se hicieron esperar las reacciones. Una de las más buscadas, como siempre, es la de Maldini, reconocido analista deportivo en España. Hablando sobre este partido en el programa Deporte Plus, no se mordió la lengua y señaló claramente el problema que tiene este equipo: la evidente falta de agresividad.
"He visto a un Madrid que, en muchos momentos, como no hace esa presión alta, el Valencia estaba más o menos cómodo cuando tenía la pelota. El Real Madrid tiene que ser más agresivo, sobre todo en partidos así. Es verdad que tampoco es un partido para perderlo: estaba para el empate, lo estaba firmando en sangre el Valencia. Estas cosas, al contragolpe, pueden pasar", indicó Maldini.
Real Madrid contra Valencia: así fue el partido
No fue un duelo sencillo el de la pasada tarde en el Santiago Bernabéu. Todo comenzó con un penalti señalado sobre Mbappé que falló Vinícius. A partir de ahí, todo se fue yendo para el Madrid, que vio como, poco después, los valencianistas se pondrían por delante en el marcador. Lo hicieron por medio de Diakhaby, rematando cómodamente un córner dentro del área pequeña, acción que no pudo detener Fran González.

Gozó de ocasiones el Real Madrid para empatar, pero el 1-1 no llegaría hasta el inicio de la segunda mitad, cuando Vinícius Júnior logró resarcirse de su pena máxima errada. El brasileño, en una acción de pillería, cazó el esférico en un córner, rematando cómodamente y batiendo con facilidad a un Mamardashvili que estuvo a gran nivel en el Bernabéu.
En el tiempo de descuento, cuando parecía que el disputado partido acabaría en empate... Hugo Duro completó la victoria para los ché, rematando de cabeza totalmente solo y marcando el 1 a 2.
El Real Madrid se complica la Liga
No se puede permitir más errores el Real Madrid en lo que resta de Liga. Son ya 30 las jornadas disputadas, estando en la segunda plaza del campeonato con 63 puntos. Por delante se encuentra el Barcelona, que horas más tarde empató con el Betis, sumando 67 puntos y teniendo una distancia de 4.
A pesar de que los de Ancelotti compiten por todos los títulos, la realidad es que no puede permitirse estos tropiezos. Como bien dice Maldini, no se trata de falta de fútbol, sino de agresividad. Y eso no tiene que negociarse.