El Real Madrid ha logrado vencer al Getafe, logrando tres puntos muy valiosos en la lucha por LaLiga. A pesar de que los azulones han llegado al Santiago Bernabéu con ganas de luchar, la realidad es que nunca ha habido un partido real. Los de Ancelotti se han impuesto por 2 goles a 0, sin sufrir en ningún momento y logrando recuperar buenas sensaciones después de la reciente derrota en Anfield.
Estos tres puntos son realmente importantes para el Real Madrid, ya que después de los últimos tropiezos del Barça ya depende de sí mismo para liderar esta Liga. Los goles de Bellingham (penalti) y Kylian Mbappé han sido claves para lograr superar al Getafe en un Santiago Bernabéu que ha estado animando desde el primer minuto del duelo.
En una temporada con tantas lesiones como está siendo esta, Ancelotti debería estar contento. El Real Madrid sigue luchando hasta el final, obteniendo los tres puntos contra un correoso Getafe y dependiendo de sí mismo para obtener el liderato de la Liga. Es importante recordar que queda por disputar el partido aplazado ante el Valencia en Mestalla.
El Madrid vence al Getafe y Florentino le anuncia su decisión a Ancelotti: 'Te...'
El juego, por momentos, del equipo de Ancelotti es ciertamente mejorable. No obstante, lo que tiene claro Florentino es que el italiano será su entrenador hasta el final. Hasta que no le dé motivos reales para despedirle, seguirá confiando en Carletto para sacar adelante una temporada como esta, que será muy larga.
Parece que partido tras partido la figura de Ancelotti está en entredicho, pero la realidad es que Florentino le ha transmitido calma absoluta. Minutos antes de empezar la victoria contra el Getafe, ha habido una reunión entre el presidente y el entrenador, en la que Florentino Pérez le ha reafirmado en su puesto.
Es cierto que Florentino tiene preparado el relevo de Ancelotti por si se diera el caso, siendo Solari el elegido de manera interina. Pero la realidad es que la confianza en el técnico es total. Hasta que no hubiera un duro golpe o el Real Madrid quedara eliminado de alguna competición, Carlo no sería despedido.
Esto lo sabe un Ancelotti que sigue trabajando con calma absoluta al frente del Real Madrid. Florentino le ha dejado claro que confía en él. Ahora está en su mano seguir sacando adelante los partidos, como este contra el Getafe de Liga.