Carlo Ancelotti no le tiene confianza y ha decidido abrirle las puertas del Madrid. Endrick viene reclamando importancia tras los últimos partidos, pero la realidad es que el italiano no tiene ninguna intención de dársela. Un nuevo ejemplo la tenemos en el encuentro de LaLiga contra el Getafe, quedándose nuevamente en el banquillo a pesar de la lesión de Vinícius.
En el lugar de Endrick, Ancelotti ha preferido darle la oportunidad a un Rodrygo que acaba de recuperarse de su reciente lesión. En esta ocasión, su compatriota ha abandonado la banda derecha para situarse en el centro del ataque del Madrid. A principio de temporada, esta posición parecía reservada para el brasileño, pero los planes de Carletto pasan por otro lado.
Frente al Getafe, Carlo Ancelotti ha alineado un ataque titular formado por Brahim Díaz, Rodrygo y Mbappé. El plan de Ancelotti pasa por darle la máxima confianza posible al francés, ubicándole en su posición predilecta de la delantera. Esto también podría haberlo hecho con Endrick, pero, ciertamente, no le tiene nada de fe al joven brasileño.
Ancelotti lo demuestra contra el Getafe: Endrick tiene las puertas del Madrid abiertas
Esta nueva suplencia le ha dejado claro a Endrick que su futuro en el Madrid es complicado, muy complicado. A pesar de que le enfadó quedarse fuera contra el Liverpool, podía entender que era un partido de máximo voltaje... pero confiaba en tener una oportunidad en este partido de LaLiga, habiendo obtenido hasta ahora solo una titularidad.
Hasta el momento, el bagaje de Endrick en el Real Madrid se queda muy corto. Ha disputado solo 12 partidos entre todas las competiciones, marcando 2 goles y dando 1 asistencia en 136 minutos.
Florentino tiene claro que Endrick tiene el potencial para ser un jugador histórico en el Real Madrid. Le lleva siguiendo desde hace tiempo y por eso mismo cerró su fichaje procedente del Palmeiras por una cifra que puede alcanzar los 72 millones.
Hasta el momento, el Madrid ha pagado 35 millones de euros fijos por Endrick, mientras que el resto están divididos en variables e impuestos. Por cada gol que marca Endrick, Florentino Pérez saca de su bolsillo 300.000 euros. Mientras tanto, por cada cinco goles, el pago aumenta hasta los 1,5 millones de euros.
En otro tipo de bonus, su primera convocatoria con Brasil le supuso al Real Madrid otro millón y medio más por un Endrick que se ha quedado sin oportunidades con Ancelotti. Contra el Getafe, nuevo ejemplo, está cansado y medita salir de inmediato.