Florentino ha recibido el ofrecimiento en firme de Raphäel Varane para volver al Real Madrid. No es la primera vez que el francés contacta con el presidente para su retorno al Santiago Bernabéu. Pero en esta ocasión ha puesto encima de la mesa unas condiciones prácticamente inmejorables: a coste cero y con un salario que encajaría en la escala salarial merengue.
Termina su contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio. El sentimiento entre club y futbolista es mutuo: ninguno quiere continuar de la mano.
Mientras el galo no está contento en Old Trafford, el nuevo propietario de la entidad red devil considera que tiene un sueldo fuera de mercado. Ratcliffe cree que no es lo suficientemente importante como para continuar.
Mientras tanto, Varane ha puesto en marcha la maquinaria para encontrar nuevo equipo. No podría ser de otra manera: su destino preferido es volver al Real Madrid. Donde más feliz e importante ha sido, pero sabe que no tiene el control de esta posibilidad...
Así que, teniendo esto en cuenta, Madrid-Barcelona.com ha podido saber que su representante ha contactado con otros equipos.
Florentino tendrá la última palabra: ¿Varane volverá al Madrid?
El presidente se encuentra buscando nuevo central, pero parece que Varane no encaja en las características que está mirando en el mercado. En concreto, busca a un jugador joven y con potencial. No es el caso de Raphäel, que cumplirá 31 años el próximo 25 de abril.
Florentino ha puesto su ojo en Leny Yoro, central del Lille, que tiene contrato hasta 2025, pero ya ha dejado claro que su objetivo pasa por jugar en el Real Madrid. De hecho, en el club blanco lo asemejan a su compatriota Varane, considerando que tiene el potencial idóneo para explotar en el Santiago Bernabéu.
En estos momentos, el destino más probable para Varane pasa por poner rumbo a Arabia Saudí, donde le van a poner encima de la mesa una cantidad económica prácticamente irrechazable.
¿Está descartado Varane para el Madrid?
A pesar de su ofrecimiento en firme, Madrid-Barcelona.com ha podido saber que Florentino no parece tener nada claro el retorno de Varane. El objetivo prioritario es el ya nombrado Leny Yoro.
Mientras que, en el caso de no alcanzar un acuerdo con el Lille, se pospondría su llegada a 2025, cuando lo haría libre. En 2024 se haría uso del canterano Rafa Marín, ahora cedido en el Alavés.
De esta manera, parece tremendamente complicado que Varane pueda volver al Madrid... aunque lo está intentando.