Ancelotti siempre ha sido claro. Lleva tiempo pidiéndolo y Florentino le ha terminado dando la razón. El entrenador del Real Madrid no ha parado de decir que la contratación de Alphonso Davies carecía de sentido teniendo a Ferland Mendy en la plantilla, algo que ha visto de manera definitiva el presidente.
Según informa José Félix Díaz en Marca, Florentino está preparando la propuesta de renovación para que Mendy continúe en el Real Madrid. Termina su contrato en 2025 y la intención es que continúe en la plantilla durante varios años más. Hace varios meses, el galo rechazó una oferta al considerarla demasiado baja.
Ahora, Florentino quiere solucionar los problemas y contentar a Ancelotti. A pesar de las lesiones, Mendy ha demostrado ser un jugador clave para los esquemas del italiano y merece continuar en la plantilla con un aumento salarial.
¿Adiós a Alphonso Davies?
Florentino tenía muy claro que era necesario un cambio en la banda izquierda, lanzándose a por Alphonso Davies, cuyo contrato con el Bayern termina, también, en 2025. En el caso de que Ferland terminara renovando, parece realmente complicado que el canadiense pueda vestir la camiseta blanca del Real Madrid.
En Múnich ahora mismo están presionando a Davies con la suplencia, dejándole en el banquillo con la intención de que cambie de opinión y termine renovando su vínculo.
No obstante, en la ecuación hay un tercero en discordia: Miguel Gutiérrez. Madrid-Barcelona adelantó que el cuadro blanco pagará los 8 millones de su cláusula en el Girona para que vuelva, pero todo apunta a una venta definitiva, consiguiendo una importante suma con su salida.
Le quieren muchos equipos importantes, entre ellos el propio Bayern o incluso el Manchester City. El Madrid quiere llenarse los bolsillos con un Miguel Gutiérrez que no querría volver para ser suplente.
En estos momentos, todo parece indicar que la próxima temporada, si nada cambia, continuarán en la banda izquierda tanto Ferland Mendy como Fran García. Así se ha decidido.