¡El Madrid se ha proclamado campeón de Europa por decimoquinta ocasión! Lo ha hecho después de superar al Borussia Dortmund en un estadio histórico como es el de Wembley. El cuadro blanco supo sufrir en una primera parte en la que fue inferior, mientras que los cambios de Ancelotti surtieron efecto en la segunda mitad.
Tuvo distintas ocasiones para adelantarse el Madrid en el segundo tiempo, aunque en la mayoría se chocaron con un enorme Kobel. No fue hasta el minuto 74 cuando el equipo merengue logró abrir la lata en Londres, por medio de un excelso Dani Carvajal que logró imponerse en el remate de un córner.
Después de este tanto, el partido se puso cuesta abajo para un Madrid que no sufrió en ninguna ocasión y supo aprovechar sus oportunidades: posteriormente, en el 83’, Vinicius aumentó la ventaja, marcando otro tanto importante en una final de la Champions League para hacer a los merengues campeones.
Llegando a los instantes finales, Füllkrug logró reducir distancias, pero fue anulado por fuera de juego. No sufrió el Real Madrid, que volvió a hacer historia.
¡El Dortmund tuvo sus oportunidades en la primera mitad!
No estuvo nada bien el Real Madrid durante los primeros 45 minutos de la final de la Champions League disputada en Wembley. El cuadro blanco supo sufrir las acometidas de un Borussia Dortmund que, con su planteamiento ofensivo, sorprendió a un Carlo Ancelotti obligado a hacer cambios al descanso.
Gozó de distintas ocasiones el Borussia Dortmund, pero no tuvo fortuna... para suerte del Real Madrid. Estuvieron excelsos en labores defensivas tanto Courtois como Carvajal, impidiendo que el equipo alemán pudiera adelantarse en el marcador en el primer tiempo en Londres.
Hizo mucho daño Adeyemi a la banda derecha de un Real Madrid que tuvo serios problemas para detenerle. El delantero alemán agarró bien la espalda de Carvajal y Rüdiger, que vieron como generó mucho peligro por su lado, pudiendo hacer bien poco para pararle.
Mientras que el Madrid no gozó de ocasiones de gran peligro, lo cierto es que el Dortmund tuvo distintas ocasiones para adelantarse en el marcador de Wembley. La gran mayoría de ellas llegaron por contraataques mal defendidos por los madridistas, que se encontraron con once hombres muy bien plantados sobre el césped.
No logró tener el control del esférico el Madrid, con serios problemas para generar peligro en el área rival, algo que cambió en la segunda mitad. Entre los ‘debes’ del conjunto blanco se encontraba la presión en salida de balón, muy sencilla para la pareja de centrales del Dortmund, y cubrirse más las espaldas en labores defensivas. Algo que pudo conseguir.
¡La Decimoquinta es del Madrid!
Hizo lo que tenía que hacer el Madrid: supo sufrir cuando le tocó y cerró el encuentro cuando tuvo la oportunidad. Así se ganan las Champions. ¡Este equipo es histórico!
FICHA TÉCNICA
BORUSSIA DORTMUND, 0 - REAL MADRID, 2
BORUSSIA DORTMUND (0): Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can (Malen, 80’), Sabitzer; Sancho (Bynoe-Gittens, 87’), Brandt (Haller, 80’), Adeyemi (Reus, 72’); y Füllkrug.
REAL MADRID (2): Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos (Modric, 85’); Rodrygo (Militao, 90+1’), Bellingham (Joselu, 85’) y Vini Jr (Lucas Vázquez, 90+4').
GOLES: 0-1, 74’, Carvajal. 0-2, 83’, Vini Jr.
ÁRBITRO: Slavko Vinčić (Eslovenia). Amonestó a Vini Jr (35’), Schlotterbeck (40’), Sabitzer (43’) y Hummels (79’).
ESTADIO: Wembley Stadium (Londres, Reino Unido).