No estuvo nada bien el Real Madrid durante los primeros 45 minutos de la final de la Champions League disputada en Wembley. El cuadro blanco supo sufrir las acometidas de un Borussia Dortmund que, con su planteamiento ofensivo, sorprendió a un Carlo Ancelotti obligado a hacer cambios al descanso.
Gozó de distintas ocasiones el Borussia Dortmund, pero no tuvo fortuna... para suerte del Real Madrid. Estuvieron excelsos en labores defensivas tanto Courtois como Carvajal, impidiendo que el equipo alemán pudiera adelantarse en el marcador en el primer tiempo en Londres.
Hizo mucho daño Adeyemi a la banda derecha de un Real Madrid que tuvo serios problemas para detenerle. El delantero alemán agarró bien la espalda de Carvajal y Rüdiger, que vieron como generó mucho peligro por su lado, pudiendo hacer bien poco para pararle.
Mientras que el Madrid no gozó de ocasiones de gran peligro, lo cierto es que el Dortmund tuvo distintas ocasiones para adelantarse en el marcador de Wembley. La gran mayoría de ellas llegaron por contraataques mal defendidos por los madridistas, que se encontraron con once hombres muy bien plantados sobre el césped.
No logró tener el control del esférico el Madrid, con serios problemas para generar peligro en el área rival, algo que tendrá que cambiar de cara al segundo tiempo. Entre los ‘debes’ del conjunto blanco se encuentra la presión en salida de balón, muy sencilla para la pareja de centrales del Dortmund, y cubrirse más las espaldas en labores defensivas.
Hace falta mejorar. No fueron los 45 minutos más brillantes de un Real Madrid que, a pesar de todo, logró mantener la portería a cero en un encuentro muy disputado desde el primer momento.
FICHA TÉCNICA
BORUSSIA DORTMUND, 0 - REAL MADRID, 0
BORUSSIA DORTMUND (0): Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Sancho, Brandt, Adeyemi; y Füllkrug.
REAL MADRID (0): Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Rodrygo, Bellingham y Vini Jr.
GOLES: 0-0.
ÁRBITRO: Slavko Vinčić (Eslovenia). Amonestó a Vini Jr (35’), Schlotterbeck (40’) y Sabitzer (43’)
ESTADIO: Wembley Stadium (Londres, Reino Unido).