Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre de cabello canoso con expresión seria frente a un escudo del Club Deportivo Leganés.

El Madrid gana al Leganés y Carlo Ancelotti se lo dice en la cara: 'Gracias, pero...'

El Real Madrid vence y suma tres puntos claves en la lucha por LaLiga.

El Real Madrid de Ancelotti ha conseguido una importante victoria contra el Leganés en el Santiago Bernabéu por 3 a 2. El partido ha servido para que los blancos hayan podido demostrar su capacidad de superarse y de sacar adelante un resultado contrario. En este sentido, ha sido muy positivo para las aspiraciones del club de poder conseguir el título de LaLiga, metiéndole presión al Barcelona.

A nivel deportivo, los de Ancelotti no han enseñado su mejor versión: fútbol algo lento y teniendo que nadar a contracorriente. El Leganés, como siempre en estos partidos, ha mostrado un fútbol duro de batir y con muchas ganas de conseguir los tres puntos. A pesar de todo, no han parado de llegar las buenas noticias: victoria, sin lesiones y logrando que LaLiga siga muy en disputa.

Un jugador de fútbol celebrando un gol en el campo con los brazos extendidos, vistiendo el uniforme blanco del Real Madrid.
Kylian Mbappé, celebrando | Getty Images

El Madrid gana con doblete de Mbappé

La primera mitad del Real Madrid-Leganés ha servido para que los de Ancelotti sepan precisamente qué es lo que no tienen que hacer. El italiano ha salido con un once lleno de rotaciones, con Arda Güler como titular. A pesar de las malas sensaciones en los primeros 45 minutos, Mbappé ha abierto la lata  desde el punto de penalti, en una intervención del colegiado con polémica.

Le ha durado poco la alegría a los de Ancelotti, encajando en la siguiente jugada el tanto del empate por medio de Diego, y marchándose al descanso por debajo en el marcador. No ha acabado nada contento el técnico italiano la primera parte, mandando un duro mensaje de puertas para adentro al vestuario, que ha servido para que salieran enchufados.

Bellingham ha marcado tras el descanso, mientras que Mbappé, de falta directa en el 76', ha anotado el tercer y definitivo tanto para el Madrid. Este 3 a 2 sirve para llevarse tres puntos muy importantes en la lucha por el campeonato doméstico, contra un siempre complicado Leganés.

Arda Güler, gracias y adiós

La gran novedad del once de Ancelotti ha sido la presencia de inicio del turco Arda Güler. A pesar de que le ha puesto ganas, no ha terminado de convencer al técnico del Real Madrid, que le ha cambiado en la segunda mitad. Güler ha forzado el penalti que ha marcado Mbappé, pero no ha hecho mucho más durante el encuentro.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno con uniforme negro y el otro con uniforme blanco, en un estadio lleno de espectadores.
Arda Güler, inadvertido contra el Leganés | Getty Images

En un principio, la idea de Ancelotti pasa por darle la oportunidad a Arda Güler en enfrentamientos de menor nivel, como este contra el Leganés. No le tiene mucha confianza y ya se lo ha dicho al cambiarle: "Gracias, pero tenía que hacerlo". En su lugar ha entrado el titular e importante, Rodrygo Goes, que ha gozado de un pequeño descanso.

El escenario más probable para Arda Güler pasa por una salida del Madrid en el mercado de verano, especialmente si Ancelotti sigue en el banquillo del Santiago Bernabéu.