Estas últimas semanas ha habido mucha rumorología en torno a la posible salida de Andriy Lunin del Real Madrid. Hasta ahora, el portero ucraniano no había abierto la boca, pero en una entrevista concedida a 'Marca' ha hablado claro sobre este asunto, indicando que "no queda mucho para saberlo".
Cuestionado por si quiere continuar la próxima temporada en el Real Madrid, Lunin ha respondido: "Obviamente, pero... Bueno, lo único que puedo decir es que todo fue bien encaminado con el Madrid... Y que ahora está en manos del Madrid. Es lo que puedo decir de mi futuro".
En este sentido, el ucraniano ha continuado su explicación: "He dicho lo que quería decir. Pronto... Bueno, tampoco sé lo que va a pasar. En vez de empezar cuando me toca por las vacaciones, empiezo el lunes 15. Quiero estar con el equipo desde el primer día porque es lo que quiero".
No se ha mordido la lengua Lunin, añadiendo: "Si no quisiera estar aquí me habría pillado todas las vacaciones, pero yo quiero volver ya y seguir, porque estoy en el mejor equipo del mundo".
Lunin no quiere seguir siendo suplente en el Real Madrid
A sus 25 años, Lunin considera que debería ser titular contrastado en un equipo, pero esto no puede ser en el Real Madrid por culpa del mejor portero de todos, Thibaut Courtois.
Preguntado si es imposible ser titular con el belga de compañero, ha indicado: "Si ya desde el principio piensas que eres el segundo portero y que no puedes llegar a lo más alto, mejor ni empezar la pretemporada. Yo sé lo que puedo hacer, sé el nivel que tengo, sé a dónde puedo llegar... Sobre todo después de una temporada en la que he sido más constante y he visto que todo se puede realizar".
"Entiendo que va a ser complicado, porque Courtois es uno de los mejores porteros del mundo. Pero esto también me hace ser mejor y más fuerte mentalmente. Quiero jugar todo y ser el número 1, pero eso es normal, porque es lo que quieren todos los jugadores", ha dicho Lunin.
Ha cerrado el guardameta de Ucrania: "Ahora tengo que seguir trabajando y siendo humilde, disfrutando del día a día y del proceso de estar en el Madrid. Son muy pocos compañeros los que pueden disfrutar del Madrid. Todo el mundo quiere jugar en el Madrid, pero solo lo hace 20 o 30 en el mundo".