Había muchas ganas de ver a Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid. Ha quedado claro con la venta de su merchandising, habiéndose convertido el delantero francés en todo un pulverizador de récords antes de, tan siquiera, haber pisado el Santiago Bernabéu para su presentación.
'El Chiringuito' ha desvelado que, en tan solo un día en la tienda del Santiago Bernabéu, se han vendido más de 7.000 camisetas de Mbappé. Esto significa que supera en un 450% las equipaciones que vende otra estrella del Real Madrid como Jude Bellingham en el mismo lapso temporal.
No es solo eso, porque el auténtico filón está en el negocio online. Por la página web del equipo madridista ya se han recaudado más de 800.000 euros vendiendo camisetas de Mbappé. La demanda es tal que hasta se avisa que puede haber retrasos de 4-6 semanas en su entrega.
A Mbappé se le pagará vendiendo su camiseta
Estaba previsto que hubiera mucha demanda, pero no hasta el punto de ir pulverizando todos los récords de la tienda del Real Madrid. Había muchas ganas de ver su nombre con el número '9' en la espalda de la camiseta blanca y esto se está convirtiendo en mucho dinero para el club, que ya piensa en pagar su salario prácticamente vendiendo solo sus camisetas.
En el Madrid tendrá un salario que alcanzará los 15 millones de euros netos por temporada, superando por poco a Vinicius y Bellingham en la escala implantada por Florentino Pérez.
Mientras tanto, se embolsará una prima de fichaje de 100 millones de euros al haber llegado libre, terminando su contrato con el PSG. Esta se dividirá en las cinco temporadas de su contrato, 'aumentando' su sueldo limpio hasta los 30 'kilos'.
Mientras tanto, se repartirá los derechos de imagen con el Madrid: él se embolsará el 70%, mientras que el conjunto merengue se quedará con el 30% restante. Un negocio redondo para Florentino Pérez, que se frota las manos con Mbappé. Ha sido un fichaje de época, muy bien de precio y que se puede pagar solo vendiendo su camiseta... un chollo.