Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un futbolista con auriculares y camiseta blanca aparece frente al escudo del RCD Espanyol sobre un fondo verde

Lucas Vázquez da la sorpresa, NO al Espanyol. Ya tiene nuevo equipo: 'Me voy al...'

El gallego está a punto de firmar con su nuevo equipo después de haber analizado todas las opciones.

Lucas Vázquez, desde hace semanas, es historia del Real Madrid. Terminado el Mundial de Clubes, finalizó su vínculo con el equipo merengue tras más de una década defendiendo sus colores. Hasta el momento no ha firmado con nadie. Ha sonado con fuerza para continuar jugando en LaLiga, enrolándose en las filas del Espanyol, pero parece que su destino estará en otro lado.

No al Espanyol

A pesar de que ya vistió la camiseta del Espanyol y que ha recibido una propuesta en firme para volver, la idea de Lucas Vázquez pasaría por cambiar de aires. No quiere continuar jugando en España y tiene encima de la mesa una oferta para seguir en Europa.

Un jugador de fútbol en uniforme blanco saluda al público desde el campo mientras varias personas, incluyendo fotógrafos y personal de seguridad, observan desde el banquillo.
Lucas Vázquez | Getty Images

En concreto, 'AS' ha desvelado que  el Besiktas ha llamado a la puerta de Lucas para tratar de cerrar su fichaje. Es agente libre y puede jugar donde quiera. Le seduce la idea de hacer las maletas con rumbo a Turquía, pudiendo firmar un contrato durante la próxima temporada y teniendo libertad para cambiar de aires el próximo 2026.

En el caso de que Lucas Vázquez termine yéndose al Besiktas, tendría  la posibilidad de disputar competición europea. Los turcos se encuentran en la fase previa de la UEFA Conference League. Esto es algo que no podría hacer en el Espanyol, Arabia Saudí o Estados Unidos.

Una vida en el Bernabéu

Lucas ha puesto fin a su etapa en el Madrid al final de la pasada temporada, cerrando una de las trayectorias más exitosas de los últimos años en el club blanco. Llegó desde la cantera, pasó por el Espanyol y regresó al primer equipo para convertirse en un jugador clave por su polivalencia, compromiso y entrega. 

Durante su larga carrera como merengue, ha sido una pieza fundamental tanto en ataque como en defensa, y en los últimos años se consolidó como lateral derecho, ofreciendo siempre rendimiento fiable cuando fue requerido. Aunque nunca fue una estrella mediática, su rendimiento y actitud lo convirtieron en uno de los futbolistas más valorados  por entrenadores y compañeros. 

Un jugador de fútbol con uniforme blanco controla el balón en un estadio durante un partido.
Lucas Vázquez | Getty Images

Lucas se ha despedido del Madrid con un palmarés impresionante: 5 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Muy pocos jugadores en la historia del club pueden presumir de haber contribuido en tantas conquistas. 

Con 32 años, Lucas Vázquez dice adiós al club de su vida, dejando una huella imborrable y ganándose, sin duda, un lugar especial en la historia del Madrid