Florentino Pérez se ha cansado de perder con su equipo de fútbol femenino. Y busca una solución para revertir la situación ante el FC Barcelona. Entre ellas está la disolución de la sección.
Pero eso no sucederá. El Real Madrid no puede ir en contra de las corrientes sociales que se imponen en la actualidad. Aún así, las 16 derrotas en los 16 clásicos disputados, y buena parte de ellas con paliza, escuecen en el Real Madrid.
El Real Madrid femenino da por buenos los goles anulados
Florentino Pérez pregunta y siempre le dicen lo mismo: "el Barça está en otra galaxia". O "el Real Madrid es el segundo de España y está entre los ocho mejores de Europa, pero el Barça sigue lejos".
El presidente blanco está mosqueado con las explicaciones de su entrenador, que lleva dos años diciendo que las distancias se han acortado con el Barça. Y el domingo le responden con una manita.
Dos años y medio sin marcarle un gol al Barça. Y Alberto Toril responde así: "¿hemos metido un gol no?". Le contestan que fue anulado por fuera de juego.
Y la respuesta de Toril fue: "pero fue un gol". Es decir, que en el Real Madrid femenino ya hasta se dan por buenos los goles anulados.
"El Barça no tiene rival ni en España, ni en Europa ni en el mundo"
El periodista Juanma Castaño expresó su punto de vista en El Tertulión de Tiempo de Juego: "El Real Madrid no se puede permitir tener una sección tan perdedora. O haces una sección competitiva, o no la hagas. Y Paco González corroboró su opinión: "Si con pasta no basta, hay que cambiar al entrenador o algo".
A ambos les respondió Andrea Peláez: "El Barça no tiene rival, ni en España, ni en Europa, ni en el mundo". Justificó así que el problema no es el Real Madrid sino el nivel del Barça.
Y lo que el Real Madrid no va a hacer es esperar la jubilación de Aitana, Alexia o Patri Guijarro para intentar responder con títulos. Para mejorar al Real Madrid hay que afinar en los fichajes (se han hecho muchos y pocos han sido rentables) y tratar de restar potencial al Barça.
Florentino intentó el fichaje de Alexia Putellas cuando negociaba su renovación con el Barça. Lo intentó también con Mariona Caldentey, pero prefirió irse al Arsenal. Y ahora lo va a volver a intentar con otras dos de las grandes del Barça.
Los dos grandes objetivos del Real Madrid están en el Barça
Una es Salma Paralluelo, internacional y campeona del mundo, que no está teniendo los minutos que merece en el Barça. De hecho, en la final de la Supercopa empezó el partido en el banquillo.
El Real Madrid va a intentar una aproximación a Paralluelo aprovechando su situación de suplente en el Barça. Sería un fichaje de campanillas.
Paralluelo acaba contrato con el Barça en 2026 y queda libre. Pero si el Real Madrid no quiere esperar, podría solucionar la operación con un traspaso que no superaría el medio millón de euros.
La otra jugadora que gusta, y mucho, en el Real Madrid es la noruega Caroline Graham Hansen, una de las mejores jugadoras del mundo, que también acaba contrato en 2026. Son los dos grandes objetivos blancos para acabar con la supremacía del Barça.
La opción de Keyra Walsh
A ellas puede sumarse la internacional inglesa Keyra Walsh. No tiene sitio en el Barça de Pere Romeu tapada en el centro del campo por Alexia, Aitana y Patri Guijarro.
Walsh acaba contrato el 30 de junio y ya ha decidido abandonar el Barça. Tiene ofertas para volver a Inglaterra, pero escucharía al Real Madrid si recibe una oferta.
Ahora mismo en el Real Madrid no ven otra solución que debilitar al Barça para potenciar al Real Madrid. Y si a Salma Paralluelo y Graham Hansen se le suma alguna titular más en el equipo de Pere Romeu, mejor.
Nunca podrán ser Aitana o Alexia, cuyo compromiso con el Barça excede la faceta contractual. Pero el mercado del Real Madrid debe centrarse en el Johan Cruyff, escenario de los éxitos del Barça femenino.