Florentino Pérez ha tomado la decisión definitiva respecto a la cubierta retráctil. A pesar de las dudas, para El Clásico contra el FC Barcelona el Santiago Bernabéu estará completamente tapado. Lo ha decidido el presidente, considerando que ayudará a generar un ambiente mucho más intimidatorio para los jugadores azulgranas.
Con la cubierta desplegada, desde el Madrid quieren mejorar la acústica del Santiago Bernabéu para El Clásico, haciendo que los futbolistas merengues noten todavía más el apoyo de sus aficionados.
Lo hemos podido ver en los partidos importantes de la Champions. La cubierta desplegada proporciona una mayor acústica en el Bernabéu, generando un ambiente mucho más potente.
Se escuchan mucho más los pitos y la presión del público que acude al feudo blanco. En los partidos grandes, Florentino siempre optará por ello.
Habrá lleno absoluto en el Bernabéu
El Clásico será un partido importante para el devenir de lo que queda de temporada en LaLiga. El Madrid llegará cansado después de la prórroga en Manchester, pero sabe que, de conseguir una victoria, dará por finiquitado el título liguero.
Si el Real Madrid vence esta noche en el Santiago Bernabéu, la distancia respecto al FC Barcelona será de once puntos, prácticamente insalvable en las ocho jornadas que quedarán de LaLiga.
En el caso de empatar, la distancia entre ambos seguiría siendo de ocho puntos. Mientras que, de vencer el Barcelona, esta quedaría reducida hasta los cinco puntos.
En el Madrid lo tienen claro: a pesar del poco descanso que ha tenido, hoy lo dará todo. Quiere vencer y ahondar en la herida de un Barcelona que podría dar por finiquitada la temporada dependiendo del resultado que obtenga en el Bernabéu.
A pesar de esto, nadie olvida que en pocos días tendrá que disputar la ida de las semifinales de la Champions League en Múnich. Es el único equipo español que queda vivo y tiene que darlo todo. Como siempre.