Sami Khedira, internacional alemán, fue una pieza básica en el centro del campo del Real Madrid de Jose Mourinho.
Lo suyo era más destruir que construir, pero su experiencia como jugador importante en el Real Madrid y en la selección germana le convierten en un analista válido de la actualidad.
El Balón de Oro ganado por Rodri
En una entrevista concedida al diario Marca se ha mostrado conforme con el Balón de Oro que ha recaído en el español Rodri:
"Qué gran debate... Yo era centrocampista y me encanta el fútbol de Rodri. Y cuando vemos cómo está hoy el Manchester City sin Rodrigo, nos damos cuenta de lo importante que es.
Durante la Eurocopa asistí a cuatro partidos en el estadio y me doy cuenta de cómo lo gestiona todo. Ordena a todos los jugadores en el campo y los hace jugar. Es increíble".
Y también se ha posicionado sobre el gran derrotado en las votaciones del Balón de Oro: Vinícius Junior. Khedira compara la situación actual de Vinícius con la que vivió Cristiano Ronaldo en su época de jugador del Real Madrid.
"La actitud de Vinícius a veces..."
"Vinicius también se lo merece. Vini cambia el curso de las cosas. Cuando el equipo no sabe qué hacer, le da el balón a él y soluciona el problema.
Pero tengo que añadir una cosa: su actitud a veces... muchas veces parece cabreado. Cristiano era un poco así cuando era joven, pero rápidamente cambió".
"Vinícius debe cambiar como cambió Cristiano Ronaldo"
Es el consejo de Khedira a Vinícius. Debe cambiar, como lo hizo Cristiano Ronaldo, para ganarse el respeto de todos.
Vinícius se cierra muchas de las puertas que abre con su talento futbolístico. Y eso le penaliza. Cae mal a muchos de los que votan y luego lo paga.
Al tratarse de premios subjetivos, a Vinícius no le basta con demostrar que es el mejor sobre el césped. Necesita ganarse al jurado con un comportamiento ejemplar. Cristiano Ronaldo lo hizo, ¿por qué no Vinícius?
A Khedira no se le escapa que Vinícius es el mejor futbolista del planeta, y que eso debe saberlo gestionar con su comportamiento.