1.-Ancelotti pierde el clásico
Nadie lo esperaba. Flick le ha ganado la partida a Ancelotti. El Real Madrid, mal dispuesto en el campo, no ha podido con un Barça que ha hecho valer su orden y su intensidad para golear al Madrid. El tema del déficit de intensidad en el juego del Madrid ya empieza a ser preocupante.
2.-Defensa de cristal
El Real Madrid no puede aguantar hasta final de temporada con Lucas Vázquez como lateral derecho titular. Raphinha ha hecho con él lo que ha querido. Y el centro de la zaga no se ha quedado atrás. Militao y Rüdiger en ningún momento han impuesto su ley ante Lewandowski.
3.-Demasiados fueras de juego
Kylian Mbappé ha caído en fuera de juego en 10 ocasiones a lo largo de todo el partido. A los 20 minutos ya se habían producido cuatro fueras de juego. Y Ancelotti no ha sabido solucionarlo. Era el resultado del juego lento del Real Madrid.
4.-Mbappé no mejora al equipo
Sin Mbappé el Real Madrid sometió al Barça en todos los choques de la pasada temporada, ganó LaLiga y ganó la Champions. La llegada de Mbappé, unida a la salida de Toni Kroos, dejan al Real Madrid al borde del KO. Hasta ahora Mbappé no ha demostrado el interés que el Real Madrid puso en su fichaje durante siete años. Cuando no cayó en fuera de juego, se estrelló en los uno contra uno con Iñaki Peña.
5.-Vinícius no entró en juego
Más pendiente de protestar, de quejarse y de picarse con los jugadores contrarios, Vinícius, que el lunes recibirá el Balón de Oro, no estuvo a la altura de lo que puede esperarse de él. Hay que acabar de una vez por todas con sus distracciones para que salga concentrado única y exclusivamente en jugar a fútbol.