Josep Pedrerol, el portavoz favorito de Florentino Pérez para expandir su ideario, ha sido claro en El Chiringuito con Vinícius.
El periodista catalán expresó anoche en el programa que dirige y presenta los planes de futuro de Florentino con Vinícius.
Florentino no se someterá a chantajes. Si se quiere ir, se irá
Y nada ha cambiado, porque el Real Madrid no se va a someter a chantajes. Si Vinícius quiere seguir, seguirá. El club desea que renueve su contrato.
Pero si Vinicius se quiere ir, nadie se va a poner nervioso. Incluso si se va gratis. En el club dan al brasileño por amortizado, deportiva y contablemente.
El hecho de que Pedrerol anuncie que el Real Madrid no se va a poner nervioso con Vinícius es un claro mensaje al jugador. Vinícius sabe que Pedrerol bebe en buenas fuentes y que lo que dice es lo que el presidente quiere que diga.
Lo que dice Pedrerol es lo que piensa Florentino
Por tanto, la información-opinión de Pedrerol es para Vinícius mucho más. Es la posición de Florentino ante el tema enquistado de su renovación.
Ya sabe que su presión no va a servir de nada. Y que el club no le va a dar más de lo que le ha ofrecido hasta ahora.
Así explico Josep Pedrerol en El Chiringuito cómo está el tema de la continuidad de Vinícius en el Real Madrid:

"Por parte del Real Madrid, si Vinícius no quiere renovar y se quiere ir gratis al término de su contrato, no hay ningún problema".
"El Madrid no se va a preocupar si no quiere renovar. Lo que no va a hacer el Madrid es pagar las cantidades que le están pidiendo".
"El Madrid ha puesto una cantidad, y es lo que hay. Y punto final. Si no llegan a un acuerdo, se irá, adiós".
"El Real Madrid no va a ceder en la cifra que ha puesto Vinícius. El Madrid quiere que Vinícius renueve, pero no se pondrá nervioso por aquello de que queda un año y hay que poner lo que pide porque queda libre".
"¿Costó 45 kilos? Pues mala suerte, ya está amortizado".