Estuvo cedido en el Real Madrid y su objetivo es volver cuando sea posible. Estamos hablando de Kepa Arrizabalaga, portero que aterrizó en el Santiago Bernabéu la pasada temporada ante la lesión de Courtois. No estuvo a su mejor nivel, pero es un profesional muy respetado en el vestuario y estaría encantado de volver, ejerciendo su rol de segundo del guardameta belga. Florentino Pérez le sigue de cerca y ha recibido un mensaje que no esperaba.
Kepa Arrizabalaga se está saliendo en el Bournemouth, donde está cedido esta temporada. Está en uno de los equipos que menos goles ha encajado en Inglaterra y se ha erigido como la figura principal para ello. Ha sacado su mejor nivel bajo las órdenes de Iraola, hasta el punto de que algunos aficionados están pidiendo su retorno a la selección española.
De Inglaterra al Madrid: Florentino recibe el ofrecimiento y da su OK, Ancelotti aplaude
Kepa Arrizabalaga, antes de salir cedido, renovó un año más su contrato con el Chelsea, pero tiene claro que no volverá. El principal objetivo que tiene pasa por su retorno al Real Madrid. Un Madrid que le recibiría nuevamente con los brazos abiertos, como le ha dejado claro Florentino Pérez en varias ocasiones.
Madrid-Barcelona ha podido saber que la respuesta del presidente al posible retorno de Kepa en 2025 ha sido positiva. De hecho, más que positiva. El problema es que le ha puesto un escollo por delante.
Para llegar de nuevo al Real Madrid, se tiene que cumplir una condición: la salida de Lunin. El guardameta ucraniano tiene claro que está ante un momento clave de su carrera y se ha dado cuenta de que no puede continuar en el Santiago Bernabéu. El escenario más posible para él pasa por una salida en el próximo mercado de verano, dejando libre su puesto de suplente.
En el caso de que esto ocurra, Florentino y Ancelotti lo tienen claro: la primera opción es el retorno de Kepa Arrizabalaga. En esta ocasión, lo haría traspasado definitivamente, bajándose el sueldo que tiene en su contrato con el Chelsea. Es pronto todavía para cerrar cualquier tipo de acuerdo, sobre todo estando Lunin todavía en el Real Madrid.
Pero el plan que tiene Florentino y ha aceptado Ancelotti de buen grado es claro: si termina saliendo el ucraniano, su reemplazo será Kepa Arrizabalaga. Está decidido en el Real Madrid.