Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Lamine Yamal y Toni Kroos, uno con el uniforme de España y otro con el uniforme de Alemania, con el logo de la Eurocopa en el centro.

Horario y dónde ver por TV el España-Alemania, cuartos de final de la Eurocopa

La Roja se juega el pase a las semifinales de la Eurocopa contra la selección que alberga el campeonato, Alemania.

España tiene la oportunidad de disputar, nuevamente, las semifinales de la Eurocopa. Para lograrlo, tendrá que vencer este viernes 5 de julio a Alemania, en una eliminatoria que se disputará en el Stuttgart Arena.

La gran revelación de esta Eurocopa es España, habiendo vencido todos sus partidos, encajando solo un tanto... y en propia puerta. El combinado nacional, liderado por sus atacantes Nico Williams y Lamine Yamal, además de por otros veteranos de enorme nivel como Rodri, tiene la intención de seguir ganando para tratar de conseguir un nuevo campeonato.

Si España venció a Georgia para llegar a estos cuartos de final, el combinado germano tuvo que superar a Dinamarca por 2 goles a 0. Este partido enfrenta a las dos selecciones que más títulos de la Eurocopa  han ganado a lo largo de su historia: ambos han conquistado este torneo en tres ocasiones y tienen la intención de lograr su cuarta en este 2024.

Hablando de este importante duelo, el seleccionador español  Luis de la Fuente indicó: "Sabemos del potencial que tiene el rival, pero también del nuestro, el partido podría ser una final de una Eurocopa o de un Mundial perfectamente, la cosa está muy equilibrada. Recibimos muchos elogios y a alguno le parecerá que está todo solucionado, pero nada más lejos de la realidad".

Nico Williams con la camiseta de la selección española haciendo un gesto con las manos frente a sus ojos.
Nico Williams es la gran baza de España en esta Eurocopa | Getty Images

Cuándo se juega el España-Alemania

El España-Alemania se disputa este viernes 5 de julio, a las 18:00 horas.  

Dónde se juega el España-Alemania

El partido de los cuartos de final de la Eurocopa tendrá como escenario el  Stuttgart Arena  (Stuttgart, Alemania), con  capacidad para 54.812 espectadores.  

Dónde ver por TV el España-Alemania

El duelo podrá ser seguido desde España a través de La 1 TVE y RTVE Play.

Alineaciones probables

ESPAÑA: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Pedri, Rodri, Fabián; Lamine Yamal, Morata y Nico Williams.

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Raum; Andrich, Kroos; Wirtz, Gündogan, Musiala; y Havertz.

ÁRBITRO: Anthony Taylor (Inglaterra).

ESTADIO: Stuttgart Arena (Stuttgart, Alemania) / 18:00 horas / La 1 TVE, RTVE Play.