Arda Güler está nervioso. Su experiencia en el Real Madrid no se ajusta a lo que él esperaba.
256 minutos jugados en 8 partidos. Cero goles y cero asistencias. Nada que ver con el Arda Güler de la temporada pasada.
Entonces fue de menos a más. Y apenas necesitaba cinco minutos para marcar en el tramo final.
Arda Güler lleva muy mal su suplencia
En la Champions League solo 15 minutos y también con registros a cero. Como en la Supercopa, en la que solo jugó dos minutos.
Arda Güler, un ídolo en su país, lleva muy mal su papel de comparsa en el Real Madrid, el club de sus sueños. No era eso lo que esperaba cuando la temporada pasada firmó por el club blanco.
Su aportación al equipo es la propia de un futbolista de relleno que no cuenta como titular.
La temporada pasada no le fue mejor, como hoy ha reconocido Ancelotti. Pero tuvo un tramo final espectacular en el que jugando poco marcó mucho, con unos registros estratosféricos.
La gran Eurocopa le ha servido de poco
En Liga disputó 10 partidos, 4 de ellos como titular. Y 6 goles en apenas 373 minutos (un gol cada 62 minutos). Espectacular.
Sin embargo, en Champions League ni llegó a estrenarse. De todas formas, acabó la temporada en la rampa de lanzamiento para confirmar este año todo lo bueno apuntado.
Además, la Eurocopa le sirvió para hacerse un hueco entre los grandes del fútbol europeo y ganarse al público turco.
Presiones para que vuelva a Turquía
Y desde su país está recibiendo presiones para que acabe de formarse como futbolista en Turquía. Su condición de ocupante del banquillo no beneficia en nada su progresión, le dicen.
Güler se lo piensa mientras le llegan cantos de sirena de su antiguo club, el Fenerbahçe, que casualmente entrena Jose Mourinho. El técnico portugués ya ha contactado con Florentino para pedir su cesión.
Ancelotti ha estado hoy muy seco cuando le han preguntado por Güler, que no quiere ni pensar que mañana no sea titular en Lille.
"Ha jugado más que el año pasado"
"Ha jugado más que el año pasado en este tramo. Está progresando. No tengo que contarle nada", ha dicho Ancelotti.
Las relaciones entre ambos no son precisamente cordiales. Y Güler lo acusa. Se ha marcado un plazo hasta Navidad.
Si su situación no ha mejorado entonces, pedirá una cesión al Fenerbahçe para acabar allí la temporada. Irse del Real Madrid es lo último que desea, pero considera que su calidad merece más atención por parte del entrenador.
En el puesto de mando del Real Madrid ya están informados.