Rodrygo Goes está incómodo en el Real Madrid. Los focos apuntan hacia Vinícius y él se queda en un segundo plano a la sombra de Vinícius, Mbappé y Bellingham. Carlo Ancelotti lo sabe y trata de recuperarle.
Pero a medida que pasan los días, Rodrygo va convenciéndose de que su futuro no está en el Real Madrid.
Por qué no está cómodo Rodrygo en el Real Madrid
Su exclusión de la lista de 30 finalistas del Balón de Oro después de ganar LaLiga y la Champions League ha sido definitiva.
Rodrygo tiene la sensación de que necesita salir del Real Madrid para explotar definitivamente como futbolista.
Ancelotti, por su parte, intenta convencerle de que su papel es fundamental en el equipo blanco, pero él sigue viéndose como un actor secundario.
Y le ha llegado una oferta del Manchester City. No es que tenga interés en irse del mejor club del mundo, pero interpreta que el City será un mejor escaparate para él.
Y Ancelotti, que está al día de todo, va a intentar a lo largo de toda la temporada hacerle ver que sería un error dejar el Real Madrid.
La oferta del City está bien vista en el Real Madrid
Sin embargo, el técnico italiano también sabe que la oferta de 120 millones del City es considerada como aceptable por el club. También sabe que si el jugador desea irse, nadie se lo va a impedir.
Ante la posibilidad de que se llegue a esa situación, Ancelotti empieza a cubrirse las espaldas y planifica un recambio adecuado.
Sigue muy de cerca la liga italiana y no ignora que Nico Paz, el hispanoargentino de 20 años formado en La Fábrica, se está saliendo con el Como de Cesc Fàbregas.
Tres asistencias y un gol en los últimos partidos le han convertido en titular indiscutible del Como. Y también en una de las sensaciones de La Lega.
Y su juego ya le ha convencido. Nunca le defraudó en las pocas oportunidades que le brindó la temporada pasada. Pero ahora entiende que ha madurado y se ha convertido en un excelente futbolista.
Si Ancelotti quiere a Nico Paz, lo tendrá
El Real Madrid vendió a Nico Paz al Como el pasado verano por 6 millones de euros. Con una opción de recompra en los dos primeros años. Y manteniendo el 50% de sus derechos en caso de un futuro traspaso.
Hasta ahora en el Real Madrid se contemplaba a Nico Paz como un negocio esperando su traspaso. Sin embargo, Ancelotti quiere recuperarle abonando la cláusula acordada.
En el Real Madrid, a diferencia de otros equipos, prevalece el interés deportivo sobre el económico. Y si Ancelotti quiere a Nico Paz, lo tendrá.
Todo dependerá de Rodrygo. El objetivo prioritario es retenerle, pero si se quiere ir, Ancelotti ya tiene a su recambio.