El Real Madrid no se va a quedar de brazos cruzados ante la lesión de Dani Carvajal. El club espera a Alexander-Arnold este verano, pero el lateral derecho quedará cubierto en el mercado de invierno.
El gabinete de crisis compuesto por Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti se ha reunido. Y ha tomado decisiones. Ha decidido tomar una determinación urgente para cubrir el hueco dejado por Dani Carvajal.
La solución de Carvajal es barata y está en casa
Se espera para este verano la llegada del lateral del Liverpool Alexander-Arnold a coste cero. Y se espera que, con Carvajal ya recuperado, compita con él por el lateral derecho del Real Madrid.
Pero el club blanco no se resigna a acabar la temporada con Lucas Vázquez como único lateral derecho. Y ya ha movido pieza para aplicar una solución.
Se trata del regreso de Miguel Gutiérrez, que está cedido al Girona. O traspasado con opción de recompra, que es lo habitual en el Real Madrid con sus canteranos. Y cumple su tercera temporada en Girona (91 partidos, 6 goles y 15 asistencias).
El Real Madrid conserva el 50% de sus derechos y una opción de recompra que no ejerció el pasado verano por 8 millones. En 2025 será de 9 millones y en 2026 de 10 millones. Su cláusula de rescisión para el resto de clubes es de 35 millones.
Un fichaje de 9 millones de euros
El Real Madrid pagará los 9 millones estipulados y recuperará al jugador en el mercado de invierno. Ancelotti le dará la banda derecha de la defensa, aunque habitualmente él se haya movido por la izquierda.
Su titularidad en el Real Madrid servirá para revalorizarle. Y el club intentaría sacar por él en verano más de los 35 millones marcados en su cláusula.
Otra cosa sería que su rendimiento superara las previsiones. En ese caso el club se plantearía quedárselo en su plantilla.
El Real Madrid tiene la sartén por el mango. Florentino Pérez espera hacer un buen negocio con Miguel Gutiérrez. O deportivo o económico, en función de si acaba quedándose o saliendo del club blanco.