Andriy Lunin se queda en el Real Madrid. Después de un verano de rumores, el portero no ha conseguido encontrar su destino deseado y le ha comunicado a Florentino que, como mínimo, estará un año más en el Bernabéu.
El periodista de 'El Debate', Tomás González-Martín, ha desvelado que, aunque Lunin tenía la intención de marcharse, nada le ha salido como esperaba. No tuvo la oportunidad de recalar en la Premier League, donde había vacantes, y el resto se le puso negro.
En este sentido, Andriy Lunin recibió propuestas de "clubes de segundo nivel" de Inglaterra e Italia, pero prefirió rechazarlas. Tiene la intención de dejar el Real Madrid, como bien sabía Florentino, pero tampoco quiere dar un paso atrás tan grande en su carrera.
Tampoco se lo había puesto sencillo Florentino. Lunin termina su contrato en 2025 y el presidente del Real Madrid estaba pidiendo 30 millones de euros para aceptar su salida. El ucraniano fue titular en Liga, Supercopa de España y Champions, dejando grandes sensaciones: no merecía menos.
Andriy Lunin tiene un dilema con su decisión
La principal duda de Andriy Lunin ahora es qué hacer con su futuro. Esta temporada seguirá condenado al ostracismo con la recuperación de Courtois, sabedor de que volverá a ser el suplente del Real Madrid.
Termina contrato en 2025 y tiene encima de la mesa una propuesta de Florentino para renovar su vínculo por cinco temporadas: triplicaría su sueldo, aunque mantendría su 'lugar' en la plantilla.
En el Madrid esperan que "recapacite", pero la sensación es que su representante, Jorge Mendes, pondrá todo de su parte para que Lunin se marche. Lo ha intentado sin fortuna este verano, y volverá a hacerlo en 2025.
Florentino tiene listo al reemplazo de Andriy Lunin
En cualquier caso, pase lo que pase, Florentino tiene todos los escenarios preparados. Si Lunin decide abandonar el Real Madrid, el presidente activará la llegada libre en 2025 de Kepa Arrizabalaga como suplente.
La pelota está en el tejado de un Andriy Lunin que debe decidir qué hacer: en el Madrid no variarán su propuesta de renovación. Es lo suficientemente buena, consideran. El ucraniano tiene tiempo por delante y espera un breve periodo de tranquilidad hasta que llegue su decisión.