Xabi Alonso había apuntado a este 27 de marzo como la fecha clave para realizar un anuncio de su futuro. Así lo había deslizado su entorno a los grandes medios de Alemania, empezando por el 'BILD', desde donde se señaló este día como importante. Ha llegado, y la realidad es que el vasco no ha dicho nada porque no tiene anuncios. Su contrato expira en 2026 y no parece tener ninguna intención de abandonar el proyecto.
Xabi Alonso, dudas en el Real Madrid
Preguntado por su futuro, Xabi Alonso ha respondido: "No he tomado ninguna decisión... La situación ha cambiado respecto al año pasado porque llevo una temporada más, pero no ha habido ningún cambio. Estuve en España la semana pasada, sí, pero no he hablado con nadie. No hay fecha límite. Mis pensamientos son los mismos. Sigo enfocado en esta temporada, estamos en una fase clave. No queremos especular sobre nada más allá del fútbol".
Comparando esta situación con la del anterior verano, ha cerrado: "Fue otra. Había algo que decidir y ahora no. Esa es la diferencia".

Xabi Alonso: ¿Adiós al Real Madrid?
Ha sido contundente el de Tolosa, indicando públicamente que no tiene nada que anunciar porque no hay nada que decidir. Su contrato con el Bayer Leverkusen expira en 2026, igual que el de Ancelotti con el Real Madrid. Más allá de los rumores, hasta el momento no ha habido ningún movimiento por parte de Florentino para negociar su llegada.
Esto significa que, si todo sigue como hasta ahora, Xabi Alonso se quedará en Leverkusen, y Carlo Ancelotti hará lo propio en Madrid. En el Real Madrid no quieren tomar ninguna decisión apresurada y creen que el italiano tiene el crédito suficiente como para esperar hasta final de la presente temporada. Después, dependiendo de los resultados, ya se verá.
En cualquier caso, Xabi Alonso parece haber deslizado que su futuro está decidido. No anuncia nada porque no hay absolutamente nada. Tiene un acuerdo firme, acaba en 2026, y ahora no parece que vaya a salir, ni siquiera para irse al Real Madrid. Florentino le abre la puerta, pero con condiciones y siempre esperando a Ancelotti.
Un Ancelotti que ha vuelto a despertar el interés de la selección de Brasil, tratando de salir de su actual ciclo perdedor. Solo la salida del italiano permitiría que Xabi Alonso entrenara al Real Madrid, aunque, ahora mismo, parece complicado. Hay una cláusula en su vínculo con el Leverkusen y Florentino tendría que pagarla.