Florentino Pérez no quiere dejar nada al azar, por eso le va tan bien al Real Madrid. Según informa ‘Marca’, el presidente merengue ya está trazando la planificación para el verano de 2025. De hecho, ya tiene señalado en rojo el nombre del galáctico que quiere para reforzar la plantilla del primer equipo: Florian Wirtz.
Tiene 21 años y es una operación a largo plazo. Este tipo de fichajes tienen que cocinarse a fuego lento. Ha brillado esta campaña en el Bayer Leverkusen, donde tiene contrato hasta 2027. Ha sido la temporada de su explosión, habiendo marcado 18 goles y repartido 19 asistencias en 46 partidos, siendo clave en la posible consecución del triplete Bundesliga, DFB Pokal y Europa League.
Florentino sabe que la operación superará los 100 millones de euros, por lo que tiene que tomárselo con calma. Las relaciones con el Bayer Leverkusen son magníficas, sabiendo que tienen distintos objetivos en común.
Florentino cuenta con Xabi Alonso en 2025
No es el único objetivo que tiene en el Bayer Leverkusen. Precisamente, a quien también quiere Florentino para 2025 es Xabi Alonso, entrenador del equipo alemán. ‘Madrid-Barcelona’ ha podido saber que se espera que 2024 sea el último año de Ancelotti en el Real Madrid: será despedido con honores y, después, su reemplazo llegará desde Alemania.
Xabi Alonso servirá, además, para facilitar la llegada de Florian Wirtz. Es su ‘ojito’ derecho en el Bayer Leverkusen y espera convencerle para que le acompañe al Real Madrid.
Es de esperar que el de 2025 sea un verano muy movido para el Real Madrid: además del doble interés que hay en el Leverkusen, Florentino espera cerrar las incorporaciones de Franco Mastantuono, procedente de River Plate, y Alphonso Davies, cuyo contrato en Múnich termina el 30 de junio de ese mismo año.
Todos estos jugadores pueden unirse a un proyecto que ya cuenta, entre otros, con Vinicius, Mbappé y Bellingham. Casi nada...