Florentino Pérez tiene un gran objetivo para la próxima temporada: reforzar la parcela defensiva, en especial la banda derecha, donde hay problemas y hace falta un recambio generacional. El nombre que está en lo más alto de la lista del presidente del Real Madrid es el de Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.
No obstante, Florentino ha querido tantear la posibilidad de incorporar a Alexander-Arnold antes de que termine su contrato con el Liverpool. El Real Madrid tiene un problema que es necesario solucionar de inmediato, lo más pronto posible, y el presidente ha contactado para saber de primera mano su precio en enero.
Trent Alexander-Arnold puede salir del Liverpool totalmente gratis en junio de 2025, pero no en enero. El club red ha sido contundente en este sentido, y la realidad es que no quiere que su jugador se vaya en enero. Es por ello que le ha puesto un precio totalmente prohibitivo, haciendo imposible que pueda irse tan pronto al Real Madrid.
'OKDiario' ha desvelado que el Liverpool está pidiendo 40 millones de libras, al cambio, unos 50 millones de euros, para dejar salir a Trent Alexander-Arnold durante el invierno. La respuesta de Florentino Pérez al conocer esta tasación ha sido clara y contundente: queda totalmente descartado, esperará hasta junio.
Trent Alexander-Arnold tendrá que esperar: Florentino lo decide
No piensa pagar la cantidad que están pidiendo desde Inglaterra. No por un jugador que quedará libre pocos meses más tarde. Florentino Pérez tiene claro que Trent Alexander-Arnold cuesta esos 50 millones que piden desde allí, pero no están en una posición para ponerle esa tasación.
Es por eso que el presidente del Real Madrid piensa esperar hasta el próximo verano por el lateral inglés, cuando podrá recalar en la plantilla habiendo acabado su contrato, totalmente libre.
Florentino tiene un plan B para Trent Alexander-Arnold
Jesús Fortea, nacido en 2007, es el primer fichaje del Real Madrid desde la lesión de Carvajal. Es un juvenil de segundo año que está brillando a las órdenes de Arbeloa: Ancelotti no le ha perdido de vista y le ha gustado mucho lo que ha visto. Hasta el punto que, según informa 'Marca', Fortea no regresará al juvenil, ya existe esta orden.
Jesús Fortea irá poco a poco: primero encadenará varios entrenamientos con el primer equipo, mientras que irá entrando en las convocatorias. La idea es que tenga la oportunidad cuando Lucas necesite descanso y no haya otra opción de cierto nivel disponible, como sería la de reconvertir a Militao a lateral diestro.
En el Madrid esperan que cumpla durante lo que resta de temporada, para después reforzar al equipo con un lateral de la talla de Trent Alexander-Arnold totalmente gratis.