Florentino Pérez no pierde el tiempo. El presidente del Real Madrid no para de recibir informes de futbolistas y, en concreto, uno le ha llamado mucho la atención. El jugador no es otro que Baye Coulibaly, nacido en Mali, al que se considera que podría llegar a ser incluso mejor que Tchouameni.
Baye Coulibaly tiene 18 años y podría firmar de inmediato por el Real Madrid. El informe ha sido confeccionado por Juni Calafat, según ha descubierto 'Defensa Central', y este detalla que puede cubrir distintas posiciones atrás, además de la de pivote defensivo... lo que ha llamado la atención de Florentino Pérez.
Es un jugador que ahora mismo milita en Croacia y que podría salir a un precio muy económico. Además de poder ocupar el centro del campo, también ha desempeñado labores en el centro de la defensa e incluso la banda derecha, pudiendo ejercer de parche de Dani Carvajal.
Laporta, tocado y hundido
Precisamente Baye Coulibaly es un jugador que parecía tener muy adelantado Joan Laporta para su Barça. Estuvo firmado, pero decidió no ficharle porque en enero participará en la Copa África y no querían perderle durante un mes.
Florentino Pérez sí está dispuesto a ello y va con todo a por Baye Coulibaly, que prefiere al Real Madrid por encima del Barça... algo que ha dejado muy tocado a Joan Laporta.
En cualquier caso, de momento está por ver lo que pasará. En el Real Madrid se han marcado un precio máximo por el jugador, considerado superior a Tchouameni... pero es cierto que ha levantado el interés de grandes equipos de Europa y no se entrará en subastas.
Laporta, ciertamente, se está rasgando las vestiduras y considera un error no haber fichado a Baye Coulibaly teniéndole en su mano...
Florentino Pérez paraliza un fichaje por 'culpa' de Laporta
Un inoportuno vídeo del mes de febrero se ha hecho viral en las redes sociales. Y puede truncar un fichaje que el Real Madrid tenía ya apalabrado desde el pasado verano.
Se trata del polivalente defensa internacional del Liverpool Trent Alexander-Arnold. En la zona noble del Bernabéu se valoró incluso incorporarle de forma inmediata para cubrir la baja de Carvajal.
Pero el vídeo juega en su contra. En él muestra sus simpatías por el Barça, anteponiendo además a Leo Messi sobre Cristiano Ronaldo en sus preferencias.
El fichaje ahora pende de un hilo. A Florentino Pérez no le ha hecho gracia saber que es del Barça. Y Ancelotti está desolado.