Miguel Gutiérrez puede volver al Real Madrid. Florentino Pérez se ha encontrado con problemas inesperados en la banda izquierda defensiva y está meditando seriamente ejercer la cláusula de compra que tiene en su contrato con el Girona.
A falta de pocos días para que cierre el mercado, Florentino Pérez podría desembolsar los 8 millones de euros que le costaría al Real Madrid el retorno de Miguel Gutiérrez. El canterano estaría encantado de volver, siempre que tuviera certezas en los minutos de juego.
No obstante, también se visualizan otros escenarios con el reciente campeón Olímpico. El Girona no descarta su venta y, aunque el Madrid se reserva el 50% de sus derechos, la realidad es que Florentino Pérez no vería con malos ojos negociar él mismo.
En su momento ya ingresó 4 millones de euros por el 50% de Miguel Gutiérrez, mientras que ahora podría recomprarlo por 8 'kilos' y venderlo mucho más caro. La intención pasaría por obtener entre 30 y 40 millones de euros por su venta.
Florentino Pérez veta una salida para Miguel Gutiérrez
Estos últimos días parecen haberse intensificado las negociaciones para la salida de Miguel Gutiérrez del Girona. El equipo catalán le tenía prácticamente vendido, pero Florentino Pérez se metió de lleno, ejerciendo una cláusula de veto.
El canterano habría puesto rumbo al Atlético de Madrid por 30 millones de euros, pero el presidente del Real Madrid lo impidió: de ninguna manera.
Miguel Gutiérrez despierta mucho interés
Florentino Pérez piensa aprovecharlo. Si Miguel Gutiérrez no vuelve para quedarse en el Real Madrid, lo recomprará para hacer caja con su venta.
Una cosa tiene clara el presidente del Real Madrid: si Miguel Gutiérrez no quiere volver, no pasa absolutamente nada. El titularísimo es Ferland Mendy, cuya renovación hasta 2027 ya está apalabrada por petición expresa del entrenador.
La próxima temporada llegará libre Alphonso Davies, mientras que en la recámara también se encuentra la figura de Fran García.
Miguel Gutiérrez gusta e interesa su retorno, pero se considera que hay buenos jugadores en el mercado. Así que, por lo tanto, si no vuelve puede ser una buena pieza para seguir ganando dinero con las ventas de canteranos.