Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Florentino Pérez con gafas y traje oscuro frente a un fondo de billetes.

Florentino Pérez prepara el próximo gran golpe del Real Madrid: 40M€

El presidente del Real Madrid pretende vender a cuatro jugadores de La Fábrica por 40 millones de euros.

Florentino Pérez no ha mostrado ningún problema en hacer caja con La Fábrica. El presidente del Real Madrid  tiene plena confianza en la cantera, pero no caben todos en la plantilla del primer equipo  y llegan momentos en los que hay que hacer limpieza si los más jóvenes quieren continuar creciendo, aunque ello implique desprenderse de ellos.

En la lista del presidente hay varios jugadores del Castilla que tienen que continuar con su evolución fuera del Real Madrid. Ellos mismos son los que no quieren continuar si no tienen oportunidades en el primer equipo, algo que no sucederá la próxima temporada.

'Relevo' ha sido contundente, dando incluso los nombres de los canteranos que abandonarán el Real Madrid: "El Real Madrid está abierto a las salidas de Nico Paz, Mario Martín, Álvaro Rodríguez y Rafa Obrador, pero pide 10 millones de euros por el 50% de los derechos de los jugadores, y esto es lo que está alejando a los clubes".

Nico Paz celebrando un gol en el Santiago Bernabéu con compañeros del Real Madrid al fondo.
Nico Paz celebrando un gol en el Santiago Bernabéu | Getty Images

Entre Nico Paz, Mario Martín, Álvaro Rodríguez y Rafa Obrador, Florentino Pérez pretende ingresar 40 millones de euros a las arcas del Real Madrid. Además, la intención pasa por guardarse la mitad de los derechos de los jóvenes jugadores de La Fábrica, con la idea de que vuelvan en un futuro si destacan, o bien de seguir ingresando con hipotéticas futuras ventas.

La Fábrica, fuente de ingresos para pagar a Mbappé

En los últimos años, el Real Madrid se ha caracterizado por sacarle un excelente rendimiento económico a sus jóvenes valores mientras el primer equipo iba acumulando Ligas y Champions League.

Además, la venta de estos jugadores supone un beneficio neto porque al haber supuesto un coste cero, los ingresos que dejan son cien por cien beneficio amortizado para el club.

Este año no es una excepción: el Real Madrid ha iniciado la recolecta de ingresos con la venta de Marvin Park a Las Palmas por 4 millones y Alex Jiménez al Milan por 5 millones. El siguiente puede ser Antonio Blanco, por el que el Alavés le pide 15 millones a la Fiorentina, de los que 7,5 irán a parar a las arcas del Real Madrid.

También  se han cerrado las ventas de Rafa Marín al Nápoles (12 millones) y Peter Federico al Getafe (2 millones).

Hasta el momento, Florentino Pérez supera los 23 millones de euros recolectados por los canteranos de La Fábrica que no tienen nivel para la primera plantilla. La idea con las cuatro ventas nombradas y si se termina cerrando la de Antonio Blanco, es que la cifra llegue casi a los 80 millones.