Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Florentino Pérez frente al escudo del RCD Espanyol de Barcelona.

Florentino Pérez negocia con el Espanyol: 3 salidas en marcha

El equipo catalán está en negociaciones por 3 jugadores formados en La Fábrica para reforzarse en su regreso a Primera.

Florentino Pérez ha recibido la llamada. En su regreso a Primera, el Espanyol quiere montar una plantilla para lograr rápidamente la permanencia. Es por ello que se ha puesto en contacto con el Real Madrid, mostrando interés en tres futbolistas que esta temporada han formado parte del Castilla.

'Pericos' de 'Radio Marca' ha desvelado que encima de la mesa hay varios nombres que podrían acabar jugando en el Espanyol. Los que más están sonando son los de Pablo Ramón y Álvaro Rodríguez, preparador para dar el salto a LaLiga.

Mientras tanto, en las últimas horas 'AS' ha sumado un nuevo jugador a la ecuación: Mario Martín. El centrocampista lleva rindiendo estas dos últimas temporadas a un alto nivel en el Castilla y se está valorando seriamente su cesión. Ancelotti lo tiene en alta consideración y, además del Espanyol, en Primera también le quiere el Valladolid.

A pesar de que ya no forma parte de la disciplina del Real Madrid, otro jugador de La Fábrica que gusta al Espanyol es Carlos Dotor, ahora en el Celta. Hace un año, el mediocentro abandonó el Castilla por 3 millones de euros, reservándose Florentino Pérez el 50% de su futura venta.

Joselu no ha trastocado las relaciones con el Espanyol

Florentino mira hacia adelante, por detrás el escudo del Real Madrid
Florentino sigue manteniendo buena relación con el Espanyol | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona

El Real Madrid decidió ejercer la cláusula de compra de 1,5 millones de euros para facilitar la salida de Joselu con rumbo a Qatar. A pesar de esto,  las relaciones con el Espanyol siguen siendo muy buenas, como demuestra el reciente interés en incorporar a diversos canteranos del Castilla.

A lo largo de la historia ha habido mucho trasvase de profesionales entre ambos equipos: un ejemplo es el de Lucas Vázquez, que destacó en su etapa en el Espanyol y terminó quedándose en el Real Madrid. Otro es Marco Asensio, cedido durante una temporada en Cornellà-El Prat.

El último de todos ha sido Joselu, facilitando la operación para deshacerse de un salario que se hacía demasiado pesado en Segunda. Ahora, la intención es que varios canteranos puedan continuar con su crecimiento en el cuadro perico esta próxima campaña, algo que Florentino Pérez ve con buenos ojos.