En el Real Madrid tienen claro que es necesario reforzar el centro del campo para la próxima temporada. La confianza de Florentino Pérez en Tchouameni es máxima, pero considera que hace falta un jugador que le apriete las tuercas... y ya ha encontrado al indicado.
El elegido no es otro que Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad. Lo único que necesita Florentino es alcanzar un acuerdo económico con el propio futbolista, porque tiene una cláusula muy apetitosa.
Para llevárselo, el Real Madrid simplemente tendría que abonar la cláusula de 60 millones de euros que figura en el contrato de Martín Zubimendi. Estos últimos años ha rechazado a equipos como Barça o Arsenal, pero con el club blanco sería distinto.
Martín Zubimendi vería con buenos ojos su marcha con rumbo al Real Madrid: le gusta el proyecto y la ciudad. No habría problema en pagar su cláusula de 60 millones y llegaría para competir de tú a tú con Tchouameni.
Florentino busca 'españolizar' el Madrid
El presidente del Real Madrid hará varios movimientos tratando de llenar de españoles la plantilla. El número ha bajado drásticamente los últimos años y es el momento idóneo para que la cosa cambie.
El elegido para empezar no es otro que Martín Zubimendi, dispuesto a abandonar la Real Sociedad de cara a la próxima temporada.
Llegaría al Real Madrid en una edad perfecta, con 26 años, con ganas de ganar títulos y de dar el siguiente paso en su carrera. 60 millones es una buena cifra, Florentino está convencido.
Martín Zubimendi es el 'plan B' a Rodri
El Real Madrid sigue muy atento las noticias que llegan de Inglaterra sobre el Manchester City. Sobre el equipo de Pep Guardiola pesan 115 acusaciones de la Premier League relacionadas con el Fair Play Financiero.
La cosa puede acabar muy mal para el club citizen, amenazado con pérdida de puntos, de títulos, de descenso... y, lo que es peor, podría haber desbandada general en su vestuario.
Florentino Pérez está preparado para actuar en caso de que se confirmen las sanciones que podrían recaer sobre el Manchester City. Su objetivo, su gran objetivo, es Rodri.
No obstante, todo dependerá con lo que pase con la sanción al Manchester City. Si esto ocurre, será factible, si no, se activará la cláusula de Martín Zubimendi. Así de simple.