En el Real Madrid el gabinete de crisis estudia la situación generada por Vinícius.
Sus acusaciones de racismo a destiempo y la conveniencia de quitarle el Mundial 2030 a España, han causado perplejidad en el club.
El medio y el momento escogidos por Vinicius
En el club ha sorprendido mucho el medio escogido: CNN. Para dar alcance mundial a sus palabras.
Y el momento. Hace mucho tiempo que Vinicius no tiene problemas racistas especialmente importantes en un campo de fútbol español. ¿A qué vienen sus palabras?
¿Qué necesidad había de "aconsejar" que España no organice el Mundial si no cambia su actual realidad racista?, según él.
¿Para qué se ha metido Vinícius en este charco? se preguntan en el club. Y solo encuentran una explicación.
En el puesto de mando del Real Madrid conocen al jugador. Mil veces ha hablado Vinicius con los que mandan sobre el tema del racismo.
¿Quién aconseja a Vinícius?
Y mil veces le han aconsejado que la moderación y la prudencia son las mejores compañeras de viaje para evitar problemas no deseados.
Pero Vinicius ha ido por libre. Y en el club entienden que obedeciendo una estrategia que nada tiene que ver con la que siempre le han aconsejado.
Y Florentino se teme lo peor. Que la nueva salida de tono de Vinícius, que ha conseguido unanimidad (todos en su contra), obedezca a una clara estrategia.
Preparar el camino para dar sentido a su salida del Real Madrid y de España
Se trataría de preparar el camino para dar sentido a su marcha del Real Madrid y de España. "Son racistas y ahí no puedo seguir", sería la excusa.
La oferta árabe está reciente, Kylian Mbappé empieza a acaparar protagonismo y Vinicius parece dispuesto a preparar el terreno para forzar su salida.
Y con un ambiente irrespirable en el fútbol español, todo sería más fácil. Si ya hasta ahora Vinícius contaba con pocas simpatías entre las aficiones rivales, ahora le estarán esperando en cada campo.
Y en cada campo siempre hay cuatro descerebrados incontrolados que pueden cargar de razones a Vinicius con sus acusaciones de racismo contra España.
En el Real Madrid, a la espera de oír su versión sin interferencias, empiezan a pensar que Vinicius ha decidido irse del club.
Florentino perderá a un gran futbolista, pero un talón de 500 millones de euros le estará esperando.