El Real Madrid no se está quedando parado y piensa directamente en el futuro. Florentino Pérez ha activado toda la maquinaria para encontrar los reemplazos a largo plazo de dos jugadores que han sido claves en los triunfos de los últimos años: Toni Kroos y Luka Modric.
No se quiere dejar pasar la oportunidad de seguir reforzando la plantilla y los scouts están avisados. No tiene por qué ser para este próximo verano, pero sí de cara a la temporada 2025/26, cuando ambos jugadores tienen todos los números de abandonar, de manera definitiva, el fútbol en activo.
Mac Allister gusta como reemplazo de Kroos
ESPN ha informado en Argentina que el Real Madrid sigue de cerca la carrera de Alexis Mac Allister, centrocampista del Liverpool. En este sentido, se le vería como un reemplazo de cara al futuro para Toni Kroos. Tiene contrato hasta 2028 en Anfield y su valor alcanza los 70 millones de euros.
La realidad es que Mac Allister puede gustar y se le puede seguir de cerca, pero parece extraño teniendo en cuenta lo mucho que mira el Real Madrid la edad de los futbolistas para hacer grandes inversiones. Sin ir más lejos, Kane (Bayern) estuvo a punto de reforzar la plantilla el pasado verano, pero no se ejecutó la operación por su edad.
En 2025, cuando se ejecutaría la operación por Mac Allister según la información de ESPN, el argentino ya tendría 26 años, lo que dificultaría el realizar un gran desembolso.
El plan del Madrid para cuando Kroos diga adiós
Madrid-Barcelona ha podido saber que la intención en el Real Madrid, más allá del rumor de Mac Allister, pasa por retrasar la posición de Jude Bellingham de cara a la próxima temporada, ocupando el lugar del interior y convirtiéndose en el relevo a largo plazo de un Kroos que está meditando qué hacer con su futuro.
Es por eso que parece realmente extraño que se pueda ejecutar una operación tan costosa por un Mac Allister que no tendría lugar con Valverde o Jude.