Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dos hombres de traje y corbata, Florentino con gafas y Laporta con el ceño fruncido, en un entorno formal.

Florentino encuentra en el Barça la solución a sus problemas: Fichaje galáctico

El Real Madrid se marca como objetivo el fichaje de una estrella del Barça

A Florentino Pérez no le gusta perder ni jugando al parchís. Y, aunque en fútbol y en baloncesto no tiene queja, su equipo de fútbol femenino no acaba de funcionar.

Hace cuatro años que el Real Madrid compró el Tacón CF y se metió de lleno en el fútbol femenino. A estas alturas ya es el segundo mejor equipo de España, pero muy lejos todavía del FC Barcelona.

Graham Hansen es una de las grandes estrellas del Barça.
Graham Hansen es una de las grandes estrellas del Barça. | Getty Images

El Real Madrid no ha ganado nada

Las estrellas del Barça copan la selección femenina vigente campeona del mundo. En Europa el Real Madrid quedó eliminado en la última Champions como colista de su grupo en la fase inicial. Y en España y en Europa el Barça lo ganó todo.

Y si el Barça lo gana todo,  el Real Madrid no ha ganado nada desde el día de su fundación hace cuatro años.

Los clásicos son otro punto de referencia. 16 Barça-Real Madrid disputados, 16 victorias de las barcelonistas. 64 goles a favor y 7 en contra. 

Para Florentino Pérez el fútbol femenino es un tema menor, pero sus jugadoras llevan la camiseta y el escudo del Real Madrid. Y el Real Madrid no puede ser un equipo perdedor  y comparsa en la competición.

Intentos con Mariona y Alexia Putellas

Florentino y su staff técnico buscan soluciones para revertir la situación. Intentaron fichar a Mariona Caldentey, uno de los puntales del Barça que quedaba libre este verano. Pero la jugadora mallorquina prefirió irse al Arsenal. 

También probó el Real Madrid con Alexia Putellas, pero la catalana está muy arraigada al Barça y acabó firmando su renovación.

Florentino Pérez lo tiene claro. No basta con sumar a base de fichajes (y ha hecho muchos), es necesario también restarle al Barça.

Y ha puesto sus ojos en la noruega  Caroline Graham Hansen, la cenicienta del fútbol femenino. Es la mejor jugadora del Barça, y probablemente del mundo, pero no recibe el reconocimiento internacional.

Siempre a la sombra de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, Graham Hansen es tan decisiva o más que ellas en el Barça. Pero nunca aparece en las nominaciones del Balón de Oro.

El objetivo es Graham Hansen

Florentino Pérez está dispuesto a hacer un esfuerzo con su contratación. Tiene 28 años y contrato con el Barça hasta 2026, pero en el fútbol femenino las cláusulas de rescisión son bajas.

Tiene amplia experiencia en la liga española, a la que llegó en 2019 procedente del Wolfsburgo. Y con el Barça lo ha ganado todo, destacando por sus goles, sus asistencias y su facilidad para irse de sus rivales.

Caroline Graham Hansen ha sido siempre una pesadilla para el Real Madrid
Caroline Graham Hansen ha sido siempre una pesadilla para el Real Madrid | Getty Images

Graham Hansen es una más en el Barça. Y en el Real Madrid podría ser la jugadora franquicia  en torno a la que gira todo. Y el Real Madrid piensa en ella para darle el liderazgo de su equipo.

Aunque tendrá que borrar su pasado culé. Tras el último clásico dijo:  “Ellas siempre hablan antes y al final ganamos. En general, dicen ‘estamos más cerca, estamos más cerca’, pero seguimos ahí ganando nosotras”.

Eso es precisamente lo que quiere Florentino, que siga ganando Graham Hansen, pero con la camiseta del Real Madrid.