Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Lunin se aprieta las manos, Florentino mira sonriente

Florentino encuentra al reemplazo de Lunin en el Espanyol

El portero ucraniano puede salir y el presidente del Real Madrid ya ha encontrado a su sustituto.

La continuidad de Lunin no está nada clara y el Real Madrid no se ha quedado quieto. El ucraniano podría abandonar la disciplina blanca durante este verano para obtener la titularidad en un equipo de primer nivel... y Florentino se ha puesto manos a la obra, encontrando a su sustituto en el Espanyol.

'AS' ha desvelado que un portero que gusta mucho en el Madrid es Joan García. Tiene 23 años y ha destacado esta campaña en el equipo catalán, donde se ha terminado ganando la titularidad por encima de Fernando Pacheco.

Joan García tiene contrato con el Espanyol hasta 2028. Está valorado en 400.000 euros, aunque la realidad es que su precio sería muy superior. A la hora de negociar no habría muchos problemas, existiendo grandes relaciones entre ambas escuadras.

El catalán es un portero cuyas características físicas recuerdan a la de Thibaut Courtois y se considera que podría tener un buen papel creciendo en su sombra. A pesar de que le gustaría defender la portería de su Espanyol  en Primera, también ha levantado un alto interés entre equipos de la Premier League.

Lunin tiene ofertas y puede dejar el Madrid

A pesar de que el ucraniano tiene aceptada una propuesta de renovación del Real Madrid, la realidad es que no existe ningún documento firmado. Tanto Jorge Mendes, su representante, como su entorno más cercano le están apretando para cambiar de aires cuando pase la Eurocopa.

Lunin saluda a la afición del Real Madrid en la celebración de la Champions
Lunin no quiere continuar a la sombra de Courtois | Getty Images

Mientras tanto,  no paran de llamar a la puerta de Lunin para tantear su posible salida del Madrid. En cualquier caso, desde el club blanco se respetará su decisión, aunque no se descarta hacer valer la propuesta de renovación que está aceptada.

Florentino quiere pescar en el Espanyol

Las relaciones son magníficas y el presidente del Madrid no descarta entablar conversaciones por Joan García. En las próximas semanas se espera la oficialidad de la compra de Joselu, cuya cesión incluía una cláusula de compra valorada en 1,5 millones de euros.

Encima de la mesa puede haber distintos nombres que podrían poner rumbo a Barcelona, como sería el caso del canterano  Nico Paz  en calidad de cedido.