Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Florentino Pérez con traje y corbata frente al logo del Real Madrid.

Florentino encuentra al 'plan B' de Leny Yoro en la selección española

El presidente del Real Madrid tiene en mente iniciar las negociaciones para contratar a Laporte, ahora en Arabia.

Florentino Pérez no se quedará de brazos cruzados. El presidente del Real Madrid  conoce desde hace varias horas el rechazo de Leny Yoro, que ha decidido no esperar más y pondrá rumbo al Manchester United. Teniendo en cuenta que el 'plan A' para reforzar el centro de la defensa se ha caído,  se ha decidido activar el 'plan B', cuya actuación en la Eurocopa ha sido inmejorable.

'El Mundo' ha descubierto que  este 'plan B' es Aymeric Laporte, central que ha ganado la Eurocopa con España. Ha sido el mejor central de la Eurocopa y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para vestir la camiseta del Real Madrid.

A sus 30 años, Aymeric Laporte tiene contrato hasta 2026 con el Al-Nassr, pero tiene claro que la mejor opción para su carrera es aceptar la propuesta del Real Madrid. Está dispuesto a rechazar a mucho dinero para cumplir su sueño de vestir la camiseta blanca, pero antes, Florentino Pérez debería alcanzar un acuerdo de traspaso con el club saudí.

Aymeric Laporte quiere jugar en el Real Madrid

Hace solo un año, el central internacional por España decidió abandonar el Manchester City para poner rumbo al Al-Nassr. El club saudí desembolsó 27,5 millones de euros para quedárselo en propiedad, y ahora no tiene ninguna intención de perder dinero.

Aymeric Laporte con la camiseta de España muerde una medalla de oro de la Eurocopa con una cinta azul que dice
Aymeric Laporte mordiendo la medalla de campeón de la Eurocopa | Getty Images

'Madrid-Barcelona' ha podido saber que, para que Aymeric Laporte abandone Arabia Saudí, el Real Madrid tendrá que realizar un desembolso de aproximadamente 30 millones de euros, cifra que no termina de convencer a  Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid no quiere sobrepagar por nadie. Tampoco por un central de 30 años. En el caso de que no hubiera un acuerdo por Aymeric Laporte, en el equipo merengue se ha decidido tirar con lo que hay: Rüdiger, Militao, Alaba... Jesús Vallejo y Tchouameni como recurso en el centro de la zaga.

Así pues, la decisión es clara: se va a activar el fichaje de Aymeric Laporte, pero sin perder la cabeza. Florentino Pérez no tiene ninguna intención de tirar el dinero: si el español no llega, se dará por cerrado el mercado en el puesto de centrales.