Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Jose Mourinho intentará la cesión de Arda Güler al Fenerbahçe

Florentino descuelga el teléfono y es Mourinho: 'Presi, me tienes que hacer un favor'

El nuevo técnico del Fenerbahçe negocia personalmente con Florentino Pérez la cesión de un jugador del Real Madrid

Después de sus trabajos decepcionantes en el Chelsea, Manchester United, Tottenham y Roma, de cuyos clubes salió despedido, Jose Mourinho es ahora el nuevo entrenador del Fenerbahçe turco. Su objetivo es reforzar la plantilla de la mejor manera y ha llamado a Florentino Pérez buscando un milagro en el Bernabéu en forma de cesión. 

En su presentación como nuevo entrenador del Fenerbahçe, Jose Mourinho ha defendido su independencia como técnico: “No necesito preguntarle a nadie. Tengo a mi familia, les consulto a ellos, a la gente que quiero y a mi representante. No pido permiso a nadie. Por supuesto, tuve una reunión con Aziz Yıldırım (expresidente del Fenerbahçe y candidato en las elecciones de este fin de semana), que no ocultaré, pero no pedí permiso para venir al Fenerbahçe”.

Y ha sorprendido a todos afirmando que  “soy el entrenador del Fenerbahçe desde hace dos años. Recientemente, firmé un contrato en presencia de nuestro presidente Ali Koç y nuestro director deportivo Mario Branco. El proyecto que me presentaron fue muy importante. He trabajado en equipos grandes de todo el mundo, pero las instalaciones que he visto aquí son excelentes. Un gran porcentaje de nuestros jugadores estará en la Eurocopa. Necesitamos empezar a trabajar en dos semanas. Soy el entrenador del Fenerbahçe y lo daré todo por la afición porque son el alma de este club. Como acabo de decir, firmé aquí por el proyecto presentado por Ali Koç y Mario Branco”.

En su línea, riñó a los periodistas: “Sus preguntas son demasiado largas. Las preguntas deben ser breves para que se puedan hacer más”.

En Estambul esperan la llegada del colchonero Azpilicueta, que ya estuvo a sus órdenes en el Chelsea, aunque parece que los otros objetivos del Fenerbahçe, Paulo Dybala y Romelu Lukaku quedan fuera de las posibilidades del club.

Pero a quien nadie descarta en Turquía es a Arda Güler. Teniendo en cuenta la llegada de Mbappé y Endrick al Real Madrid sus posibilidades de tener minutos en el Real Madrid decrecen y Jose Mourinho está dispuesto a hacer valer sus contactos y su ascendencia en el club blanco para tratar de lograr una cesión.

Así se lo comunicó a Florentino Pérez por teléfono. Le pidió este favor para comprobar cómo respiraba, pero la respuesta fue negativa, porque en el club blanco existe una confianza total en la progresión de este futbolista que ha maravillado en los últimos compases de la temporada.

Solo queda la puerta abierta de que Ancelotti vea inviable la aparición de Güler en sus alineaciones. En ese caso, Florentino ha garantizado a Mourinho que recordará su conversación con él.

En la rueda de prensa ante los medios turcos, Mourinho lo ha vendido de otra manera: “Si él quiere y el Madrid paga el 75% del sueldo...”. Sin embargo, Mourinho sabe que con la cesión de Güler podría marcarse un tanto tan importante como con la consecución de un título y seguirá insistiendo si el jugador no tiene los minutos que merece en el Real Madrid. 

Mourinho no se mojó ante los periodistas y dio el retorno de Arda Güler como imposible, aunque él sabe que hay posibilidades de que vuelva un año al Fenerbahçe como cedido: “Si Arda Güler vuelve cedido al Fenerbahçe y el Madrid paga el 75 por ciento de su sueldo, en este caso querría a tener Güler en este equipo. Pero los jugadores como Arda generalmente prefieren seguir en un club grandísimo como el Real Madrid. Si Arda Güler quiere venir, ¿por qué no? Si ama al Fenerbahçe, si viene gratis y si el Real Madrid le paga el 75% de su salario, no podemos decir que ‘no’”.

Mourinho también sabe que  si Arda Güler vuelve cedido al Fenerbahçe no será gratis, ni pagando el Real Madrid el 75% de su salario.