Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Así se ha movido el gasto en fichajes en las cinco grandes ligas

Éste ha sido el gasto en fichajes de las cinco grandes ligas

El mercado de fichajes de verano de 2024 ha dejado cifras récord en las cinco grandes ligas europeas.

 Los clubes han realizado inversiones significativas para reforzar sus plantillas, con la Premier League liderando la tabla de gasto, seguida de cerca por la Serie A italiana. ¿Sabes cuánto ha invertido cada liga y cuáles han sido los movimientos más inesperados del verano?

555,59 millones de euros en La Liga

Con un gasto total de 555,59 millones de euros, los equipos españoles han optado por fichajes estratégicos en lugar de grandes desembolsos. El Atlético de Madrid ha sido el equipo que mayor desembolso ha realizado, con un balance final de seis fichajes, ocho salidas, 183 millones de gastos y 80 millones de ingresos.

El fichaje más destacado de la temporada para el FC Barcelona ha sido Dani Olmo, tras la salida de Gündogan. Por otro lado, el Real Madrid, que parte como favorito de las cuotas de LaLiga  debido al equipo de nuevos galácticos que espera encontrar su mejor forma, se ha librado de tener que invertir los 180 millones de euros en los que está valorado, según Transfermarkt, Mbappé, que este verano ha dicho adiós finalmente al PSG y ha llegado libre al Madrid.

596,48 millones de euros en la Bundesliga

La Bundesliga alemana ha incrementado su gasto en fichajes, alcanzando los 596,48 millones de euros, un aumento significativo respecto a temporadas anteriores. Los clubes alemanes, conocidos por su enfoque en el desarrollo de talento joven, han decidido este año realizar algunas inversiones clave para fortalecer sus plantillas.

Los fichajes más interesantes en la liga alemana han sido el de Martin Terrier  por parte del Bayer Leverkusen, que pagó 20 millones de euros por el delantero francés de 27 años. El Bayern de Munich también ha optado por traer a sus filas a un francés, en este caso Michael Olise, procedente del Crystal Palace y por el que ha pagado 53 millones de euros.

723,01 millones de euros en la Ligue 1

La Ligue 1 francesa ha experimentado un notable aumento en el gasto de fichajes, con un desembolso total de 723,01 millones de euros. El Paris Saint-Germain, como es habitual, ha sido el principal protagonista en el mercado de transferencias, pero este año se ha visto acompañado por otros clubes que también han realizado inversiones significativas.

El PSG ha protagonizado el mayor desembolso en el alta de Désiré Doué, procedente de Rennes, Willian Pacho, que llega desde Eintracht Frankfurt, Joao Neves que dice adiós al Benfica y Matvey Safonov que aterriza en Francia desde el FK Krasnodar.

1.000 millones de euros en la Serie A

La Serie A italiana ha vuelto a ser una de las ligas más poderosas de Europa en términos de gasto en fichajes, alcanzando la cifra redonda de 1.000 millones de euros. Los clubes italianos han realizado grandes inversiones para regresar a la élite del fútbol europeo, con el objetivo de competir tanto a nivel doméstico como en la Champions League.

El podio es para la Premier League con 2.360 millones de euros

Por último, y como ha sido la tendencia en los últimos años, la Premier League inglesa ha liderado el gasto en fichajes, alcanzando la asombrosa cifra de 2.360 millones de euros. Este gasto exorbitante refleja la salud financiera de los clubes ingleses y su capacidad para atraer a los mejores talentos del mundo.

Como ejemplo está el Manchester City, que como era de esperar, es ese club al que no le tiembla el pulso a la hora de realizar fichajes. Entre los más destacados, se encuentra el de João Cancelo, un traspaso desde el Atlético de Madrid que ha costado 25 millones de euros, el de Julián Alvarez por 75 millones de euros o el de Yan Couto que, aunque es una cesión, tiene opción a compra por 4 millones de euros.