Florentino Pérez tiene claro cuál es el central ideal para las necesidades del Real Madrid: Aymeric Laporte. Ante la plaga de bajas que hay en la línea defensiva, el presidente considera que Laporte encaja a la perfección en la plantilla merengue. No obstante, lo que parecía un fichaje más o menos sencillo se ha convertido en uno muy complicado o, al menos, esto es lo que dice Eduardo Inda.
Hablando en 'El Chiringuito', Eduardo Inda ha descubierto las dificultades que hay para fichar a Aymeric Laporte. "El Real Madrid insiste, pero los saudíes siguen pidiendo 30 millones, que es lo que costó Laporte", ha afirmado. En este sentido, ha añadido: "Pide una prima de fichaje de 6 millones y un salario neto de 8 millones, lo cual creo que es una operación destinada al fracaso".
Finalmente, Eduardo Inda ha cerrado sobre Aymeric Laporte: "Creo que es un error, porque por mucho que gane en Arabia Saudí, jugar en el Real Madrid es para toda la vida".
Aymeric Laporte, el central que quiere Florentino Pérez para el Real Madrid
El Real Madrid, bajo la dirección de Florentino Pérez, no ha ocultado su interés en reforzar su defensa. Lesiones como la de Militao o Carvajal han dejado un hueco importante en la zaga madridista. Ante esta situación, la posible incorporación de un jugador de la talla de Laporte podría ser una solución inmediata y de gran impacto.
Laporte no solo encajaría a nivel táctico, sino también económico. Florentino es conocido por aprovechar las mejores oportunidades en el mercado, y este caso no sería la excepción. Sin embargo, el Madrid no es el único equipo interesado en el central, ya que otros clubes están monitoreando su situación, lo que podría aumentar la competencia en el próximo mercado.
Florentino se marca un tope por Aymeric Laporte
La información de Eduardo Inda es clara: el Al-Nassr está pidiendo 30 millones de euros por Laporte. Es el precio que pagó tiempo atrás para llevárselo del Manchester City y ahora no quiere menos. Lo que tiene claro Florentino Pérez es que no piensa cumplir con los deseos del equipo árabe y su propuesta será mucho menor.
Si están pidiendo 30 millones por Aymeric Laporte, la propuesta que prepara Florentino Pérez es de unos 10 millones de euros. No quiere gastar demasiado en la incorporación de un central veterano. En el caso de que no bajen las pretensiones que ha desvelado Eduardo Inda, se dará este movimiento como cancelado.