El Barça tiene la intención de reforzar su delantera la próxima temporada: es necesario un jugador de futuro, capaz de tomar el relevo de Lewandowski y competirle en su último año. Hasta el momento han salido muchos nombres a la palestra, pero la mayor sorpresa la ha dado Eduardo Inda en 'El Chiringuito', anunciando a un delantero con mucha proyección: Samu Omorodion.
"El Barça tiene un nueve que es galáctico que es Lewandowski, pero va a cumplir 37 años y están mirando en el medio-largo plazo. Hay un jugador que le encanta que malvendió el Atlético y que alguien me tiene que explicar por qué lo hicieron así. Hablo de Samu Omorodion", ha anunciado Eduardo Inda en 'El Chiringuito'.
A sus 20 años, Samu Omorodion está brillando en su primera temporada fuera de España, ahora defendiendo los colores del Oporto. Ha marcado 12 goles en 13 partidos, que le han valido para ganarse la convocatoria de Luis de la Fuente. Omorodion, que ahora quiere que le llamen Aghehowa, parece haberse convertido en la opción sorpresa que negocia Joan Laporta para el ataque culer.
Samu Omorodion, revalorizado: Laporta le rechazó dos veces
Samu Omorodion está explotando ahora en el Oporto y esto no ha pillado por sorpresa al Barça. A pesar de esto, Joan Laporta le rechazó hasta en dos ocasiones. Primero, cuando se marchó del Granada al Atlético, y posteriormente este verano, cuando tuvo la oportunidad de llevárselo a un precio muy económico del Metropolitano.
Estando haciéndolo tan bien en Portugal, Samu Omorodion se ha revalorizado y ahora saldrá de allí mucho más caro. Hace pocos meses, el Oporto pagó 15 millones de euros por el 50% de sus derechos, teniendo la oportunidad de quedarse su 80% alcanzando los 25 'kilos' en esta operación.
De este precio, estaríamos hablando a que ahora no saldrá del Oporto por menos de 50 millones, un precio algo excesivo a ojos del Barça. No obstante, Joan Laporta sabe que tendrá que rascarse el bolsillo si quiere conseguir a un '9' que pueda defender los colores del Barcelona durante los próximos años.
Así pues, aunque todavía sea temprano, Eduardo Inda lo ha dejado claro: el nuevo objetivo del Barça es Samu Omorodion. La intención pasa por reforzar bien el ataque para los próximos años y la realidad es que el internacional por España gusta mucho. Todo dependerá, como en todos los movimientos, de su precio final...