Jorge Mendes es su agente y Joan Laporta ya sabe que le dará toda clase de facilidades si el Barça decide contratarle.
Esta temporada ha jugado 10 partidos de Liga, con 2 goles y 4 asistencias. En Champions ha disputado 4 partidos, con 0 goles y 0 asistencias. Total: 14 partidos, con 2 goles y 4 asistencias.
Cuando Marco Asensio dejó plantado a Florentino Pérez para fichar por el PSG poco podía imaginar que la aventura francesa pudiera complicársele tanto.
El hecho de que Luis Enrique sea el técnico del equipo parisino, el mismo que fue su seleccionador con España, no ha ayudado. Se ha convertido en el PSG en un jugador de quita y pon.
El futbolista que dejó plantado a Florentino Pérez
Y tampoco sus registros son para disparar cohetes. Marco Asensio no es feliz en París y le ha pedido a su agente que le busque equipo en España.
Y el número uno en la lista de favoritos es el FC Barcelona. Mendes tiene mano con Laporta. Le ha hecho muchos favores llevándose y trayendo futbolistas.
Ahora ofrece a Marco Asensio, en cuya persona se da el morbo añadido de que dejó plantado a Florentino Pérez. Asensio podría convertirse en la versión de Luis Enrique en el siglo XXI.
Luis Enrique traicionó al Real Madrid para irse al Barça. La historia podría repetirse. Aunque el Barça no está ahora para fichajes.
Deco y Flick contemplan con buenos ojos su incorporación, pero su contrato con el PSG no finaliza hasta 2026. Laporta estaría interesado en su contratación siempre y cuando llegara a coste cero.
Laporta lo estudiaría solo a coste cero
Se trataría de esperar un año, algo que no seduce al futbolista, o pactar una salida de París con el PSG sabiendo que necesita aligerar su plantilla de fichas altas.
Asensio llegó con la carta de libertad a París. El Real Madrid no cobró un euro por su salida. Jorge Mendes intentará que su marcha sea como su llegada: a coste cero.
Solo en este caso Asensio podría ser un jugador interesante para el Barça. Aunque el otro de los inconvenientes es su salario, que estaría en la banda alta salarial del Camp Nou. Asensio llegó gratis y ahí está la explicación de su elevada ficha: 11 millones netos por temporada.
Asensio esperaba tener un papel estelar en el PSG tras la salida de Mbappé. Pero Luis Enrique solo le tiene presente en las rotaciones, lo que ha generado su deseo de volver a España.
Una operación complicada, pero no imposible
Para el Barcelona es más interesante por lo que significa con su pasado blanco que por su posible aportación al equipo, con Lamine Yamal y Raphinha que le cerrarían el paso.
Estamos ante una operación que se antoja complicada, pero no imposible. En los tratos de Jorge Mendes con el Barça se juntan varias premisas. Y sacar de un atolladero a Laporta puede suponer que a cambio obtenga el compromiso de contratar a Marco Asensio.
Jorge Mendes también lleva al portugués del Milan Rafael Leao, al que también ha ofrecido al FC Barcelona.