El Real Madrid sigue planificando su plantilla de la próxima temporada, pero lo que Florentino Pérez no esperaba a estas alturas es sufrir una baja clave en el organigrama deportivo. Santiago Solari ha decidido, de manera sorprendente, abandonar su cargo en el Santiago Bernabéu para iniciar una nueva experiencia lejos de la capital de España... Tratando de retomar su carrera en los banquillos.
Durante estos últimos años, Solari ha ocupado el cargo de director de fútbol del Real Madrid, siendo clave para incorporaciones como la de Mastantuono. El argentino es una persona de la máxima confianza del presidente Florentino Pérez, pero tiene claro que este no es su lugar en el fútbol. Lo que desea es volver a entrenar a un equipo, habiendo tomado la decisión de comenzar una nueva aventura alejado de los despachos.

Santiago Solari deja el Real Madrid
Ha tomado la palabra el periodista Fernando Burgos, habiendo sido el encargado de desvelar esta información en el programa 'Radioestadio Noche' de Onda Cero. "En las próximas fechas, Solari dejará su cargo actual con el Real Madrid porque quiere volver a entrenar", ha informado Burgos.
Lo cierto es que la figura de Santiago Solari ha sido muy importante durante los últimos años en el Madrid. Desde su paso por el banquillo del Castilla, pasando por el primer equipo, hasta tener un papel de vital importancia en los despachos.
En este sentido, Solari ya le ha confirmado la decisión a Florentino Pérez, informándole que es el siguiente paso que quiere dar en su carrera. 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que desde el Real Madrid no le han puesto ningún impedimento, dejándole salir para cumplir su deseo.
Destino en mente
Nadie esperaba este movimiento tan rápido, lo que significa que el argentino ya tendría un destino prácticamente cerrado. No hemos podido confirmar este extremo en 'Madrid-Barcelona', pudiendo añadir solo que es un entrenador muy bien valorado en Sudamérica.
Está por ver a donde pondrá rumbo Santiago Solari tras abandonar el Real Madrid, pero lo que está claro que, para él, es una oportunidad muy buena como para rechazarla. Pronto habrá más información al respecto, con el argentino habiendo confirmado de puertas para adentro que abandona definitivamente Valdebebas.