Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Ancelotti siente devoción por Rodrygo

Giro de 180 grados. Interviene Ancelotti y Rodrygo da un cambio brusco a su futuro

Ancelotti lo cambia todo con una llamada. Rodrygo ve ahora las cosas de otra forma

Cuando parecía que su salida era cuestión de tiempo, un giro inesperado ha sacudido el futuro de Rodrygo. El discurso en torno a su futuro ha pasado de la duda a la firmeza. Y todo tiene que ver con una llamada desde Brasil.

Desde que se confirmó que no entra en los planes de Xabi Alonso para el nuevo proyecto del Real Madrid, las especulaciones sobre su destino se han multiplicado. Se habló del Liverpool, del Tottenham, de la posibilidad de una cesión o incluso de un traspaso definitivo.

Rodrygo lo valoraba todo con seriedad, porque el objetivo estaba claro: no perder su sitio en la selección brasileña. Pero algo ha cambiado.

Ancelotti entra en escena

El factor determinante ha sido la aparición de Carlo Ancelotti. El exentrenador del Real Madrid y actual seleccionador de Brasil ha sido siempre un gran defensor de Rodrygo. Su relación es excelente y, según fuentes cercanas al jugador, ha sido el técnico italiano quien ha desbloqueado su situación.

Carlo Ancelotti con abrigo oscuro frente a la bandera de Brasil.
Una llamada de Ancelotti desde Brasil ha tranquilizado a Rodrygo | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona

Ancelotti ha hablado directamente con Rodrygo. Le ha transmitido un mensaje contundente: irá al Mundial de Estados Unidos 2026, juegue o no juegue en el Real Madrid. El seleccionador confía plenamente en él y considera que no necesita estar en otro equipo para brillar.

Esa conversación ha cambiado por completo la perspectiva del futbolista.

Cumplirá su contrato si no hay una oferta irrechazable

Rodrygo, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2028, estaba abierto a salir para asegurarse minutos y visibilidad. Pero ahora, con la garantía del seleccionador en la mano, se ha relajado. Ya no necesita marcharse sí o sí para estar en el escaparate internacional.

El mensaje es claro: si la oferta que llega no le seduce, seguirá en el Real Madrid. No forzará su salida.

No lo necesita. El club tampoco le presiona. Solo lo dejará salir si llega una propuesta económicamente interesante.

Por eso, operaciones como la del Liverpool o la del Tottenham, que parecían avanzadas, podrían desactivarse en cuestión de horas.

Primer plano de un hombre de cabello corto y barba junto a un futbolista con uniforme azul oscuro del Real Madrid mirando hacia un lado
Rodrygo no entra en los planes de Xabi Alonso | Getty Images, Madrid-Barcelona

Xabi Alonso ya no cuenta con él

Pese a este giro, lo que no cambia es la posición de Xabi Alonso. El nuevo técnico del Real Madrid le ha dejado claro que no será titular habitual. El club ha fichado talento joven para esa zona del campo y quiere construir un bloque con otras prioridades.

Sin embargo, el escenario no es dramático para Rodrygo. Tiene contrato, sueldo elevado, respaldo institucional y ahora también el apoyo de su seleccionador.

Si no encuentra un destino que le convenza, no moverá un dedo. Esperará su oportunidad.

El giro es total. Cuando parecía fuera, ahora podría quedarse. Y con el Mundial a la vuelta de la esquina, su plan ha cambiado.

Todo gracias a un viejo y admirado conocido: Carlo Ancelotti.